Nueve casas comunales del sur de Quito se readecúan y mejoran

  • La Alcaldía ejecuta obras que fortalecen la vida en comunidad.

 Quito, (Quito Informa).-  El Municipio de Quito continúa con el proyecto de Adecuación y Mejoramiento de Casas Comunales. En su Etapa 3, se intervienen nueve infraestructuras comunitarias, de las administraciones zonales Eloy Alfaro y Quitumbe (sur).

Avance de obras

La Casa Comunal Banda Municipal (parroquia La Mena) registra un avance de obra del 75 %. La intervención es total, incluye el derrocamiento de la estructura ya que no mantenía condiciones de seguridad ni columnas iniciales de soporte, por lo cual se contempló una nueva estructura metálica.

Entre el 80 y 85 % es el progreso en las Casas Comunales Eugenio Espejo (parroquia La Mena), Santa Rosa de Chillogallo Segunda Etapa, La Delicia (parroquia La Ecuatoriana) y Comité Promejoras barrio Valle Verde (parroquia Guamaní); mientras que Santa Bárbara 5 de Febrero (parroquia La Mena) tiene el 68 %; 10 de Mayo (La Mena), el 25%; Jardines del Sur (parroquia Quitumbe) y Santa Inés (parroquia Chillogallo), el 10 %.

Lea también: Los barrios recuperan puntos de encuentro con Casas Comunales remodeladas, llenas de color y vida

Los trabajos

Se realizan trabajos interiores y exteriores como mantenimiento o cambio de piso, cubierta, grifería, mesones, luminarias, cambio de ventanería, impermeabilización de cubierta, cerramiento, de acuerdo con las necesidades de cada infraestructura, así como la colocación de nuevas baterías sanitarias, arreglos en canchas deportivas y juegos infantiles.

La Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda ejecuta la tercera etapa del proyecto, de acuerdo con lo planificado, así estas nueve casas comunales se suman a las 22 ya readecuadas, totalizando 31.

Estas obras hacen posible que los habitantes de distintos sectores del sur de Quito accedan a espacios de encuentro, recreación, actividad física y talleres de distibtintos tipos, contribuyendo al buen uso del tiempo libre y la buena vecindad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *