Desde el 1 de diciembre aplicará restricción al transporte pesado en la Simón Bolívar y Ruta Viva

Quito, (Quito Informa). – Es oficial, la resolución que establece la restricción vehicular para el transporte pesado y el traslado de productos químicos peligrosos en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva fue firmada por el alcalde Pabel Muñoz.

La medida entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2025 y busca mejorar la seguridad vial en las rutas de mayor flujo vehicular de la ciudad.

 “Para nosotros el bien superior es salvar vidas”, ha dicho el alcalde Muñoz en relación a los siniestros registrados en Quito.

Durante los primeros cuatro meses, desde el 1 de diciembre de 2025, la restricción se aplicará únicamente de 06h00 a 10h00, de lunes a domingo. Una vez cumplido ese plazo, la restricción funcionará en dos horarios: 06h00 a 10h00 y 16h00 a 20h00, también de lunes a domingo.

Tramos donde aplicará la restricción

  • Avenida Simón Bolívar: Desde la curva de Santa Rosa, en el sur del Distrito, hasta su conexión con la Panamericana Norte.
  • Avenida Ruta Viva: Desde su empalme con la avenida Simón Bolívar, en el sector occidental, hasta la avenida Oswaldo Guayasamín, en el valle de Cumbayá.

¿Qué vehículos sí pueden circular?

La resolución establece que solo los camiones destinados a distribución barrial o comercial, llamados de dos ejes, podrán circular sin restricción.

Estos vehículos corresponden a la clasificación tipo 2D, según la norma. Sus características son: un peso máximo: 7 toneladas, largo de 5 metros, ancho: 2,6 metros, alto: 3 metros

Socialización y comunicación

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y la Secretaría de Comunicación realizarán campañas informativas en medios, redes y territorio para que los actores involucrados conozcan con precisión los horarios, rutas y características de los vehículos exceptuados.

3 comentarios sobre “Desde el 1 de diciembre aplicará restricción al transporte pesado en la Simón Bolívar y Ruta Viva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *