Con el concierto de Shakira, Quito demostró que está lista para grandes desafíos
- Quito demostró que está lista para grandes artistas y grandes momentos.
Quito, (Quito Informa).- El concierto de Shakira no solo encendió el Estadio Olímpico Atahualpa durante tres noches consecutivas; también encendió la economía de Quito. Gracias al liderazgo del alcalde Pabel Muñoz y al trabajo estratégico del Municipio de Quito, en articulación con la industria, el sector turístico, la producción del evento y la corporación municipal la ciudad alcanzó un impacto económico histórico de USD 55,5 millones.
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Este logro no fue casualidad. Desde junio de este año, Quito Turismo impulsó una política para convertir los grandes espectáculos en motores reales de reactivación económica. Meses de trabajo técnico, coordinación con más de nueve empresas e instituciones, mesas sectoriales, llamados a la industria, ampliación de servicios y planificación conjunta hicieron posible este resultado.
Durante los tres días de concierto se generaron:
USD 7,8 millones en restaurantes y bares,
USD 4,2 millones en alojamiento,
USD 3,7 millones en transporte,
Y un movimiento turístico de 135.994 visitantes no residentes entre el 4 y el 10 de noviembre.
El operativo articulado permitió también una experiencia segura y ordenada: 7.297 efectivos, más de 400 radios, 460 cámaras, tres PMU y un trabajo territorial que incluyó ferias reguladas, control de espacio público y gestión de residuos.
El éxito fue rotundo: 105 mil asistentes, lleno total los tres días, más del 90% de ocupación hotelera y un gasto promedio de USD 150,75 por persona por día. Además, el 40% del público fue no residente, lo que significa nueva inversión entrando a la ciudad.
A nivel internacional, Quito brilló con fuerza: más de 15,7 millones de personas fueron alcanzadas por la cobertura mundial, con más de 1.018 notas en prensa y un retorno de 211 veces por cada dólar invertido por Quito Turismo. Una vitrina global que reafirma a Quito como destino para grandes espectáculos.
Detrás de cada cifra hay trabajo, estrategia y la visión de un alcalde que apuesta por la cultura como motor económico y de una ciudad que vuelve a creer en sí misma.
Hoy, la ciudad más linda del mundo, hoy más que nunca, brilla a nivel nacional e internacional y abre la puerta para que la ciudad sea sede de eventos de este tipo.
