Mensajes de seguridad vial se proyectan en vallas de la capital
Quito, (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, señaló que la Municipalidad desarrolla una gran campaña, ahora con mensajes en las vallas publicitarias, contra las muertes por los siniestros de tránsito, que es un problema mundial, por la impericia, la falta de cumplimiento de la norma y bajar la velocidad.
“Tenemos una ordenanza, que fue aprobada hace poco, donde nos permite que, por 30 segundos, cada 30 minutos, se pueda poner un mensaje de alerta hacia la ciudanía”, señaló la primera autoridad de la ciudad. Indicó que, en aplicación de la ordenanza, en las vallas se colocan fotografías con un mensaje fundamental: Cada Vida Cuenta, baje la velocidad, conduzca con cuidado.
Las vallas
El alcalde informó que, hasta el domingo 24 de noviembre, cinco pantallas ya habían sido verificadas y muestran imágenes de siniestros acompañadas de mensajes como “Baje la velocidad” y “Le esperan en casa”. Explicó que, aunque son 13 las vallas autorizadas para difundir estos contenidos, se otorgó un plazo a sus propietarios para adecuarse a la norma. Hoy solicitará al Supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) que verifique si las 13 pantallas con licencia están cumpliendo.
Las vallas se encuentran ubicadas en la av. Giovanny Calles; Queseras del Medio y 12 de Octubre; De La Prensa y Da Vinci; 6 de Diciembre y Granados; y Eloy Alfaro y 6 de Diciembre. Durante esta semana se sumarán nuevos puntos en la ciudad.
Lea también: ¿Qué mensajes de seguridad vial ya aparecen en las vallas de Quito?
Vías con alto riesgo de siniestralidad
Para el caso de Quito, indicó que la preocupación se centra en tres vías: la Simón Bolívar, la Ruta Viva y la Mariscal Sucre (Occidental), que lo importante es bajar la velocidad y cuidar que no se supere lo permitido por la ley.
Añadió que en la av. Simón Bolívar se ha fortalecido la señalización vertical y horizontal hacer caso porque en ese sector de la vía fue hecho para ir a menos velocidad. Hay 13 puntos de mayor siniestralidad y por lo tanto se hará una campaña para que no se supere la velocidad permitida.
Regulación de la publicidad exterior
Pabel Muñoz mencionó que las vallas se han visto por años y mucho antes de su administración existía una ordenanza que la gente no cumplía. “Nosotros hemos decidido tomar el toro por los cuernos y presenté una ordenanza”, por lo ha recibido críticas y no se puede “borrar esa realidad de un solo tajo”. Indicó que se puso un límite, más severidad en los controles y en las sanciones.
