Quito registra menos siniestros, fallecidos y lesionados por siniestros viales

  • Aunque las cifras han reducido, cada vida que se extingue en las vías significa una pérdida irreparable para cientos de familias. Conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito hace la diferencia.

Quito (Quito Informa). – Quito registró una disminución significativa de siniestros de tránsito durante el último mes. El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), presentó el balance correspondiente a noviembre de 2025, en el que además se destaca menos fallecidos y lesionados en comparación con noviembre de 2024.

Reducción de siniestros

En noviembre de 2025 se registraron 308 siniestros, frente a los 329 del mismo mes en 2024.

Esto representa:

  • 21 siniestros menos
  • Reducción del 6,38 %

Menos fallecidos

El número de fallecidos pasó de 29 en noviembre de 2024 a 22 en noviembre de 2025, lo que significa:

  • 7 fallecidos menos
  • Reducción del 24,4 %

Menos lesionados

La cifra de personas lesionadas también se redujoe:

  • 196 lesionados en noviembre 2024
  • 156 lesionados en noviembre 2025
  • Reducción del 20,41 %

Operativos ejecutados en las principales vías de alta velocidad

El Municipio de Quito mantiene controles permanentes en dos de las vías más críticas del Distrito Metropolitano, debido a que concentran el mayor número de siniestros de tránsito: la av. Simón Bolívar y la Ruta Viva. Durante noviembre se fortalecieron los controles en estas avenidas y se ejecutaron 642 operativos, lo que permitió reducir el número de siniestros, fallecidos y lesionados.

Durante todo este año, los controles en estas rutas estratégicas no han parado:

Av. Simón Bolívar (2025)

  • 487 operativos realizados
  • 402 vehículos revisados
  • 061 citaciones emitidas

Ruta Viva (2025)

  • 155 operativos ejecutados
  • 217 vehículos revisados
  • 081 citaciones emitidas

La AMT continuará realizando operativos preventivos y correctivos, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, proteger la vida de los usuarios viales y mantener el trabajo en las vías de mayor riesgo de la ciudad.

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