Más de 700 artículos pirotécnicos y droga decomisada en megaoperativo en el Centro Histórico

Quito (Quito Informa).- El Municipio de Quito realizó un mega operativo interinstitucional en los sectores de alta concentración comercial de San Roque, El Tejar y La Ermita, pertenecientes a la Administración Zona Manuela Sáenz, durante el último 24  de diciembre.

El control integral permitió el retiro de productos de riesgo y sustancias ilícitas, con los siguientes resultados:

  • Decomiso de dos armas blancas, 25 sobres de marihuana, 15 sobres de posible cocaína y 18 pipas de consumo. Un ciudadano fue aprehendido por porte de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Incautación de más de 700 artículos pirotécnicos de alta peligrosidad (entre ellos «mata suegras», «metralletas», «volcanes» y «diablillos»), esto como parte de las acciones de prevención de accidentes y quemaduras durante las celebraciones.
  • Destrucción de 45 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se decomisaron 50 litros de alcohol sin registro sanitario.
  • La Agencia Metropolitana de Comercio clausuró un establecimiento por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).

El operativo denominado CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos), contó con un despliegue de 50 efectivos de diversas instituciones metropolitanas y nacionales, incluyendo Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y la coordinación de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio.

Agenda: Quito despide el 2025 con fiestas barriales y festivales de fin de año

Quito con control:

Durante el despliegue en el Centro Comercial Nuevo Amanecer, las autoridades lograron la aprehensión inmediata de un individuo que hirió con un arma cortopunzante a una mujer. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente.

Con estas acciones de control, el Municipio trabaja por recuperar el espacio público y brindar tranquilidad a las familias quiteñas que transitan por el Centro Histórico.