Atención con los cierres viales: 21 calles serán rehabilitadas en La Magdalena, sur de Quito

Quito, (Quito Informa).- El 26 de enero arranca uno de los proyectos viales más esperados por las y los vecinos de La Magdalena: 21 calles serán intervenidas con trabajos en beneficio de más de 46 mil residentes de los barrios San José, Villaflora, La Magdalena Central, Ciudadela 5 de Junio, Ciudadela Barahona y Atahualpa Central.

Estos son los parques de Quito donde puedes pedalear en rutas, pistas y senderos para todas las edades

Esta primera fase contempla un trabajo técnico integral que devolverá condiciones óptimas de tránsito de la calle Galo Molina, Epiclachima y Princesa Toa en los primeros 1.6 kilómetros. Estos trabajos promoverán cambios en la circulación vial regular, principalmente cierres viales programados entre el 26 de enero y el 26 de marzo, de la siguiente manera:

La calle Galo Molina, se trabajará en el tramo desde la avenida Alonso de Angulo hasta Luis Iturralde, será intervenida del 26 de enero al 15 de febrero, con cierre total y rutas alternas habilitadas por la avenida Teniente Hugo Ortiz y la Avenida Jipijapa.

Posteriormente, la calle General Epiclachima estará en obra del 16 de febrero al 24 de marzo en el tramo entre Luis Iturralde y Jambelí, con cierre total de vía. Los desvíos se realizarán por las avenidas Cacha, Cañaris y Princesa Toa.

La calle Princesa Toa se rehabilitará desde la calle Condorazo hasta conectar con la calle General Epiclachima, este tramo estará en obras del 2 de febrero al 26 de marzo, mientras se procede con el cierre vial, se deberá utilizar las calles Cañaris y Epiclachima como rutas alternas.

Para minimizar las molestias a los residentes, se cumplirán jornadas diurnas de 07h00 a 18h00 y nocturnas de 21h00 a 05h00. Además, se implementarán medidas especiales de movilidad en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito durante toda la ejecución del proyecto.

Esta intervención, que es parte de las 3.001 obras para Quito, está programada para los próximos 60 días. Devolverá dignidad y funcionalidad al sistema vial de La Magdalena.