Cinco vías de Calderón recibirán mantenimiento para prolongar su vida útil
- Durante 27 días se realizarán trabajos de mantenimiento vial en los barrios de San Juan de Calderón, Esperanza y Progreso, Julio Zabala, La Tola y Barrio Central
Quito, (Quito Informa).- A partir del lunes 2 de febrero, darán inicio los trabajos de mantenimiento vial preventivo en 5 sectores de Calderón, beneficiando la movilidad de miles de usuarios que transitan diariamente por esta importante parroquia de la ciudad.
El mantenimiento técnico abarcará un total de 3.8 kilómetros distribuidos en cinco calles principales: Agustín Guerrero, San Isidro, Mariana de Jesús, Francisco Albornoz y 9 de Agosto, con un plazo de ejecución de 27 días calendario.
Los trabajos se ejecutarán en jornadas extendidas que incluyen fines de semana y feriados, en horarios diurnos de 07h00 a 17h00 y nocturnos de 21h00 a 05h00, con el objetivo de optimizar los tiempos de intervención y minimizar las afectaciones al tráfico vehicular en las rutas de mayor tránsito.
Estos son los tramos de intervención:
Agustín Guerrero: Desde Amalia Uriguen hasta Francisco Albornoz
San Isidro: Desde Francisco Guañuna hasta 24 de Junio
Mariana de Jesús: Desde Francisco Albornoz hasta Fidel Martínez
Francisco Albornoz: Desde Pucará hasta Giovanny Calles
9 de Agosto: Desde Carapungo hasta Cacha
Se implementarán cierres viales totales de manera secuencial, iniciando por la calle Agustín Guerrero que permanecerá cerrada durante 5 días, seguida de San Isidro por 5 días, Mariana de Jesús por 5 días, Francisco Albornoz por 6 días, y finalmente 9 de Agosto serán 6 días de trabajos. Junto con la Agencia Metropolita de Tránsito, se habilitarán rutas alternas debidamente señalizadas para facilitar la movilidad en el sector.
Los trabajos de mantenimiento vial preventivo de la carpeta asfáltica al igual de los trabajos que se desarrollan en la av. Simón Bolívar en el sur de Quito, y las calles Camilo Ponce Enríquez y Juan Bautista Aguirre en Conocoto son trabajos fundamentales para prolongar la vida útil de la infraestructura vial, evitando deterioros mayores y reparaciones más costosas a futuro.
El mantenimiento preventivo representa una inversión estratégica que beneficiará directamente a los residentes y usuarios de los barrios de Calderón, proporcionando vías en óptimas condiciones, reduciendo los costos de operación vehicular, disminuyendo los tiempos de desplazamiento y mejorando significativamente la seguridad vial.
