Así se mueve Quito: más de 100 mil viajes en Ecovía y Trolebús con el nuevo Sistema Integrado de Recaudo

Quito (Quito Informa). – El Sistema Integrado de Recaudo (SIR) avanza a paso firme y más ciudadanos se suman a esta nueva forma de movilidad: rápida, moderna y eficiente.

El alcalde Pabel Muñoz señaló que el SIR se monitorea permanentemente, lo que ha permitido que los ajustes se atiendan de manera oportuna. » El sistema está en funcionamiento y cada vez más ciudadanos están usando su tarjeta ciudad», indicó.

“Tenemos varios mecanismos de ingreso. La tarjeta de metro, la azul con el escudo de la ciudad, la tarjeta universal para los ciudadanos de 18 a 65 años y las preferenciales para menores de edad y adultos mayores. También la app Quito nos mueve que puede descargar en todos los teléfonos”, indicó el alcalde Pabel Muñoz, esta mañana.

El alcalde añadió que el sistema se implementa de forma escalonada para ajustar cualquier novedad. “Los que son usuarios ven que es un gran cambio, nos iremos acostumbrando, al ver las facilidades de sistema”, agregó.

Puede interesarle: La AMT realizó 162 operativos de control vial en el feriado: se registraron menos siniestros, heridos y fallecidos

El sistema en cifras 

En sus primeros 4 días de funcionamiento, el SIR registró un total de 682.022 viajes en Metro y 100.251 en trolebús y Ecovía en las 6 paradas que ya utilizan este sistema, es decir, 782.273 viajes. Se han creado 7.784 cuentas ciudad y se realizaron 37.082 recargas.

De manera que, el QR físico se posiciona como la forma de pago más utilizada, el sistema de recargas muestra un flujo constante de dinero electrónico y el uso mayoritario de validaciones en el Metro lo consolida como el eje central del sistema.

¿Por qué abrir la Cuenta Ciudad?

Las filas y la larga espera son cosa del pasado, la Cuenta Ciudad y la app Quito nos mueve permiten utilizar el transporte municipal de forma más rápida. Además, tienes el control de tus viajes, puedes consultar el saldo de tu tarjeta y recargar desde tu celular.

Usar la tarjeta ciudad es una muestra de que Quito avanza con la modernización del transporte. Además de ser la llave para movilizarte, también otorga otros beneficios como acceso a bibliotecas y museos en el caso de los estudiantes de Unidades Educativas Municipales.

¿Cómo obtener tu Cuenta Ciudad?

Con tu correo electrónico, descarga la app Quito nos mueve o en la página web https://quitonosmueve.quito.gob.ec.

Selecciona registrarse, ingresa tus datos personales y activa la cuenta desde el correo electrónico. Para obtener tu tarjeta ciudad debes acercarte con tu cédula a los puntos habilitados.

Estaciones

  • El Labrador
  • Río Coca
  • El Recreo
  • Playón de La Marín
  • Guamaní
  • Marín Central
  • Morán Valverde
  • Capulí

Terminales

  • Quitumbe
  • Carcelén

En estos puntos también te ayudarán a crear la cuenta ciudad si lo necesitas. Puedes recargar saldo en los puntos autorizados, máquinas de recarga y establecimientos autorizados, además de la app.

Próximas fechas

Desde el 1 de abril, el SIR funciona en las estaciones de: El Recreo, Morán Valverde, Río Coca, Guamaní, Marín Central y Carcelén . Para el 14 de abril se integrarán todas las paradas del Trolebús, mientras que para el 29 de abril lo hará la Ecovía. A partir de mayo, el SIR funcionará por completo.