Conductores de la Empresa de Pasajeros se capacitan
636 conductores de la Empresa de Pasajeros de Quito reciben capacitaciones sobre seguridad vial, manejo a la defensiva, Código Orgánico Integral Penal (COIP) y atención al cliente con el objetivo de reforzar sus destrezas en la conducción y de brindar un servicio seguro a los usuarios.
El ciclo de capacitaciones se realizará hasta el lunes 9 de marzo, en las instalaciones de la Estación Multimodal La Magdalena de 08:00 a 17:00. Adicional a las charlas teóricas impartidas por instructores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM), se socializa sobre el protocolo de actuación en caso de violencia sexual y el manual de Buenas Prácticas para generar una cultura de respeto y amabilidad hacia la ciudadanía.
Luis Molina, instructor del Grupo de Seguridad Vial de la AMT, señaló que los cursos buscan concientizar a los conductores para reducir el número de accidentes en las vías. “Mediante las charlas intentamos que las personas tomen conciencia al momento de conducir y lo hagan de manera segura para precautelar la seguridad de los pasajeros y los transeúntes”.
Para Jorge Buce, conductor de la empresa, estas capacitaciones son necesarias para mejorar la conducción. “Es importante las charlas impartidas para refrescar nuestros conocimientos en la conducción, por ello debemos sacar todo el provecho a estas clases para poder brindar un buen servicio a los usuarios del sistema”.
Estas capacitaciones forman parte de la mejora continua del servicio que tiene como fin mantener una convivencia armónica en el transporte municipal tanto para los funcionarios de la Empresa de Pasajeros como para los usuarios del sistema de transporte de Quito, que diariamente moviliza a más de 650.000 pasajeros.