Administración Calderón exhorta a la comunidad a la responsabilidad individual y social

  • Recuerde que pasaremos del aislamiento al distanciamiento
  • Este proceso demanda responsabilidad individual, social y control continuo

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, coordina los operativos preventivos y de control covid-19. Acciones que se desarrollan con el objetivo principal de cuidar la salud y seguridad de los moradores de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Según informe público del Gobierno Nacional, la puesta en marcha del aislamiento a distanciamiento social, se fundamentará en un análisis permanente que efectuará el COE Cantonal.

Este proceso de transición requerirá de más cuidado y responsabilidad individual y social, fundamentado en un control continuo del espacio público para contrarrestar ventas ambulantes, exhortar y sancionar el no uso de mascarillas y el adoptar una apropiada distancia social.

El resultado de los operativos del jueves 14 de mayo es:

  • Auto de inicio y clausura de una ferretería, ubicada en la calle Duchicela.
  • Exhortación a: propietaria de una peluquería y de varios locales comerciales del sector Zabala, por incumplimiento de normativa.
  • Retención de venta ambulante en el Parque de San Juan de Calderón
  • Retiro de ventas ambulantes en las calles: el Dorado y Av. Carlos Mantilla.
  • Sanción a propietario de un camión con venta de productos, en la calle Galo Plaza Lasso.
  • Operativos de construcción y uso de mascarillas, en el barrio Ecuador.

Además, se instaló la Patrulla Territorial, para vigilar el desarrollo del toque de queda y el cumplimiento de la normativa que rige esta emergencia sanitaria, desplazándose a la Parroquia Llano Chico y El Carmen Bajo; procediendo a exhortar y cerrar siete tiendas de abarrotes y en dos parques, al retiro de aproximadamente quince jóvenes y niños; en la Comuna Llano Grande y Casa Tuya: exhorto a tres ciudadanos por mal uso y por no portar mascarilla y a tres propietarios de locales de abarrotes, por incumplimiento de esta normativa legal.

Recuerde: no salga de casa sin una necesidad urgente, esto aumenta el riesgo de contagio individual y, sobre todo, puede trasportar el virus a su familia. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *