AMT realizó operativos de control de documentos y alcoholemia este fin de semana

Personal de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se mantuvo activo este fin de semana desde las 22h00 hasta las 00h00 realizó operativos de control de documentos y alcoholemia en el híper-centro de la ciudad.

Se ejecutaron estos operativos en las administraciones zonales de La Delicia, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Manuela Sáenz, Calderón, Mariscal Foch y Los Chillos; en donde Agentes Civiles de Tránsito se dividieron en estos puntos apoyados de equipos para realizar pruebas de alcohochek.
El área de estadísticas de la AMT reportó 28 operativos este fin de semana, con un total de 600 vehículos registrados. Recordemos que conducir un vehículo en estado de embriaguez y el no portar documentos son una contravención de tránsito de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Integral Pena (COIP).
A continuación compartimos la tabla con las sanciones de acuerdo al grado de alcohol para conocimiento de la ciudadanía:
De +0,3gr a 0,8gr, multa 1SBU, 5 días de prisión, 5 puntos menos en la licencia , aprehensión del vehículo  24 horas.
De + 0,8gr  a 1,2 gr, multa 2 SBU, 15 días de prisión, 10 puntos menos en la licencia y aprehensión del vehículo 24 horas.
De + 1,2gr en adelante, multa de 3 SBU,  prisión de 30 días, aprehensión del vehículo 24 horas, suspensión de la licencia 60 días.
Conductores de trasporte público, 01gr, 90 días de prisión, 30 puntos menos en la licencia aprehensión del vehículo 24 horas
La AMT invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre cuáles son las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *