Concejo analizó regularización de 9 barrios

Este 29 de junio, el Concejo Metropolitano, en sesión ordinaria, conoció, en primer y segundo debate, 9 ordenanzas relacionadas a regularización de barrios en varios puntos de la ciudad  beneficiando a más de 4.500 personas.

El Concejo conoció, en primer debate, a las ordenanzas que aprueban el asentamiento de hecho y consolidado de los barrios e interés social denominados Nuestras Cumbres del Sur Occidente ubicado en el Tránsito de Chillogallo, Virgen del Quinche también localizado en Chillogallo, barrio Panorama  y Altos de Bellavista y Campo Alegre de Bellavista asentados en  Calderón.

También pasaron primer debate el barrio Tepeyac del Camal Metropolitano y Nueva Vida del Comité del Pueblo. En el caso de barrio Tierra Mía ubicado en Guamaní se analizó el fraccionamiento de un predio.

Mientas que en segundo debate se aprobó el fraccionamiento de tres predios  del Barrio Nuevo Jerusalén  ubicado en la parroquia de Turubamba.

La Unidad Regula Tu Barrio ha realizado el acompañamiento, asesoría social, legal y técnica, de manera gratuita, haciendo especial énfasis en que el servicio de Post- Ordenanza es un valor agregado que la Alcaldía Metropolitana brinda a la ciudadanía sin costo alguno. Es así que todo el trabajo realizado por la Unidad para la obtención de los títulos de dominio ha permitido obtener un ahorro de más o menos 123.000 dólares en costos de asesoría legal privada.

Los sectores esperan 20 y 30 años para tener sus escrituras, esto implica seguridad jurídica de las propiedades cuyo patrimonio puede ser heredado a las próximas generaciones. Hasta el momento se entregaron 5.800 títulos de dominio y se han beneficiado más de 75.000 personas.

Según la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, por medio de la Legalización se logrará que el Asentamiento Humano de Hecho y Consolidado, pueda acceder de manera prioritaria a obras que imparta el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

También genera acercamientos y afianza los vínculos con la organización convirtiéndose en un ejemplo a seguir para los Barrios del Distrito Metropolitano de Quito que aún no han alcanzado una Ordenanza Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.