Municipio de Quito promueve creación de la Red de Fauna Urbana

El Cabildo Capitalino a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, lleva adelante diferentes reuniones y talleres con actores públicos y privados con el fin de construir una Red de Fauna Urbana del Distrito, en el que participen los diferentes sectores existentes en la ciudad.

El Municipio de Quito, tiene como propósito generar un conjunto articulado de programas y servicios que cooperen entre sí para favorecer el logro de un objetivo en común que es el bienestar de la Fauna Urbana de Quito.

La creación de la Red de Fauna Urbana apuntará a la promoción de alianzas entre las instituciones públicas y privadas con el fin de optimizar y generar eficiencia de los recursos, sean humanos o físicos, para la sostenibilidad y perdurabilidad del sistema.

En una primera fase, el equipo veterinario de la Secretaría de Salud presentó a los participantes del taller sus procedimientos para Esterilización; Manejo de Albergue e Inspecciones de Fauna Urbana con el fin de que sean revisados y validados como protocolos de cumplimiento obligatorio y de esta manera tener un mejoramiento continuo de los servicios municipales y estandarizados con procesos internacionales.

Como parte de esta iniciativa local participaron representantes de las Universidades; Protección Animal Ecuador (PAE); Agrocalidad y los gremios AMVEPE y el colegio de Veterinarios de Pichincha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *