La Escuela Comunitaria de Breakin “Cumanbreak” celebra su Segundo Aniversario

Hasta el 27 de julio se realizarán diversas actividades por el Segundo Aniversario de la Escuela Comunitaria de breakin “Cumanbreak”. El proyecto se viene desarrollando desde el 2014 como una propuesta educativa de Breakin que utiliza el Cumandá como articulador de procesos culturales urbano-comunitarios dentro de la Cultura Hip Hop.

Alrededor de 300 personas han participado en los talleres impartidos durante estos 2 años, (una media de 100 personas por año), sin contar los encuentros más grandes como Elemental Pacha y los aniversarios de la Escuela Comunitaria.

Cumanbreak trabaja desde la educación no formal y es un espacio en el que aficionados e iniciados del Breakin comparten sus conocimientos; no se concentra en formar un tipo ideal de B-boy o B-girl, sino en que cada persona, desde su propio cuerpo-mente, conformando su identidad como B-boy o B-girl dentro de una comunidad diversa.

Talleres, conversatorios y presentaciones artísticas son parte de la agenda del Segundo Aniversario y contarán con invitados especiales como la rapera feminista Cayetana Salao ”Caye Cayejera” (Ecuador), B-Boy Poe One (Alemania), el docente Juan Arellano (Chile) entre otros. El domingo 16 de julio es el día central donde se realizarán encuentros entre b-boys y b-girls en las modalidades 1vs1 y 3vs3, habrá premios y reconocimientos económicos al 1er, 2do y 3er lugar.

Si eres aficionado al breakin, puedes unirte al Cumanbreak en dos niveles: inicial e intermedio. El inicial está abierto a toda persona, sin ningún tipo de restricciones que quiera iniciar la práctica. De martes a viernes, de 17h00 a 19h00. En este nivel se comparten las bases del Breakin, tanto teórica como práctica. Para ingresar en el nivel intermedio, se requiere rendir pruebas tanto físicas como de conocimientos de Breakin. De lunes a viernes, de 16h00 a 18h00.

Toda la programación es gratuita y para todo público. ¡Les esperamos!

Agenda de Aniversario

Del miércoles 5 al viernes 7 / 17h00 – 19h00 / Sala de Artes Escénicas 2 / Todo público
Taller de musicalidad para bailarines
Tallerista: Juan Arellano, bailarín, coreógrafo y docente universitario de origen chileno.

Domingo 16 / 09h00 – 21h00 / Distintos lugares / Todo público
Segundo Aniversario Cumanbreak:
-Talleres con Poe One (Australia), Workshop con Luifer (Venezuela), Conversatorio, Batallas (1vs1, 3vs3), Cypher y presentaciones artísticas

Martes 18 / 17h00 – 19h00 / Sala de Artes Escénicas 2 / Todo público
Breakin como proceso comunitario: Conversatorio con integrantes de Escuela comunitaria Cumanbreak
Invitada: Caye Cayejera, MC y activista política de la cultura Hip Hop.

Del miércoles 19 al viernes 21 / 17h00 – 19h00 / Sala de Artes Escénicas 2 / Todo público
Taller de improvisación
Tallerista: Sara Albán, bailarina, actriz y performer formada en Argentina.

Del martes 25 al viernes 27 / 17h00 – 19h00 / Sala de Artes Escénicas 2 / Todo público
Taller de acondicionamiento físico y elasticidad
Tallerista: Wiñai Jerez de la Academia de Capoiera Nagô.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.