Pavimentación de la avenida Mariscal Sucre registra 90%

El alcalde Mauricio Rodas en entrevista radial indicó que “avanza a buen ritmo el Plan de Obras Viales 24/7 que comprende la repavimentación de principales ejes viales. Ya concluyó El Sena, ahora los trabajos se concentran en la avenida Mariscal Sucre que registra un 90% de avance, luego se continuará en la avenida Maldonado y así hasta llegar a los 23 principales ejes viales de la urbe”.

Al mismo tiempo se realiza el asfaltado y adoquinado de 162 vías de  acceso a barrios. El bacheo continúa día y noche a pesar de este invierno tan crudo que soportó la ciudad en los últimos 30 años, respondiendo a ese gran esfuerzo se trabaja 24 horas, en promedio se atienden 100 calles por semana y se continuará haciendo vías calidad para los quiteños.

El 18 de abril, el Alcalde Mauricio Rodas dio inicio al “Plan de Obras Viales 2017-2018”. Este plan incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito, con un costo aproximado de 25 millones de dólares.

El Plan de Obras Viales contempla acciones a corto, mediano y largo plazo. Los trabajos comenzaron en 7 vías distribuidas de la siguiente manera: El Sena (tramo Velasco Ibarra hasta Maldonado), Carlos María de la Torre (desde Maldonado hasta fin de la calle), Pichincha (desde Velasco Ibarra hasta Playón de la Marín), Galo Plaza Lasso (tramo Labrador hasta Rafael Ramos, incluyendo carriles centrales, av. Mariscal Sucre (desde Pinar Alto hasta Florida), Michelena (desde Mariscal Sucre hasta redondel de la Atahualpa) y av. Eloy Alfaro (desde av. Gaspar de Villarroel hasta Carlos Julio Arosemena Tola en los dos sentidos).

En una segunda etapa, se intervendrán 16 tramos viales que incluyen las avenidas: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre, Shyris, De la Prensa, Diego de Vásquez, Morán Valverde, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Colón, Orellana, Naciones Unidas, El Inca y Rodrigo de Chávez.

Finalmente en una tercera fase se realizarán intervenciones preventivas en vías como: la Interoceánica, Simón Bolívar y Ruta Viva, que permitirán mantenerlas en óptimas condiciones y así evitar inconvenientes futuros.

Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente de Quito.

Recordamos a la ciudadanía que pueden reportar sus solicitudes de mantenimiento vial al 1800 EPMMOP 456789 opción 3 o a las redes sociales (@Obras Quito).

Prolongación de la Simón Bolívar

“La Prolongación de la Simón Bolívar transformará la movilidad de 300.000 personas que habitan y se movilizan en Carapungo, Calderón, Carcelén, Pomasqui y la Mitad del Mundo. La nueva vía tiene 15 km, 6 carriles, una ciclovía, soterramiento de cables. El puente de los Pájaros de 100 metros de largo está concluido”, señaló el Burgoamestre.

Esta vía será un nuevo acceso a la ciudad para aquellos que viene de la carretera Calacalí-La Independencia y ayudará a descongestionar la Manuel Córdova Galarza. La obra tiene un avance superior al 70% y se espera su entrega para finales del 2017. Tiene  un costo total de 134´172.863.51 dólares sin IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.