12% de avance registra el nuevo Centro de Convenciones Bicentenario

El Centro de Convenciones Bicentenario, obra emblemática de la Alcaldía Metropolitana, va tomando forma, tiene un avance del 12% con la realización de la cimentación. Se constituirá en el primer edificio público sustentable con manejo adecuado de la energía y ecológicamente construido, lo que le permitirá contar con la certificación ecológica LEED, estará operativo para el segundo semestre de 2018.

Verónica Sevilla, Gerente de la Empresa Quito Turismo, señaló que “con la fundición de la loza se comienza a ver el tamaño y la magnificencia del Centro de Convenciones”. Resaltó además que Quito es una ciudad sustentable desde muchos ámbitos, un ejemplo en Latinoamérica en temas de desarrollo turístico y sustentable y que la construcción del Centro Convenciones convertirá a Quito en un destino para el turismo de reuniones.

Esta obra permitirá atraer el turismo de convenciones y las ferias más importantes del mundo porque cumple con los más altos estándares del mercado internacional. El área de construcción de la primera etapa es de 16.230 m2 y contará con un lobby principal de 1.750 m2. Además dos salones de exhibición de 2.525,54 y 2502,08 m2, cada uno, con capacidad para 4 000 personas, un salón de eventos de 2.502,80 m2 con capacidad para 4 170 personas y salas de trabajo debidamente distribuidas.

Rodolfo Rendón, director ejecutivo del Centro Ecuatoriano de Edificación Sustentable, CEES, manifestó que la construcción arrancó y “va al ritmo que estaba programado, se aclaró y delimitó el terreno que se requiere para el Centro de Convenciones y se determinó el plazo para que Quito cuente el próximo año con su Centro de Convenciones.”

Según señala del Director Ejecutivo del CEES y de acuerdo a lo planificado “el Centro de Convenciones Bicentenario será construido hasta agosto del 2018 y entrará en funcionamiento en octubre del mismo año”. Luego de concluida la construcción, El CEES entregará el edificio y el Municipio de Quito deberá escoger al operador para que ponga en funcionamiento el Centro de Convenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *