Secretaria de Salud: Clínicas metabólicas controlan nutrición de los pacientes

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud continúa con la tarea de prevenir enfermedades y promocionar la salud en los habitantes de la ciudad capital. Las Unidades Metropolitanas de Salud (UMS) y sus Clínicas Metabólicas ubicadas en el norte, centro y sur del Distrito disponen de profesionales en nutrición que ayudan a los pacientes para que se mantengan en buenas condiciones de salud.

Gracias a la nutrición, Mónica Alexandra Nuñez Rodríguez, de 33 años, ha logrado mejorar su salud. Recuerda que hace un año fue diagnosticada con obesidad grado 1, pesaba 73.5 kilos, madre de dos niños (6 y 4 años); cuenta que todo comenzó por una consulta ginecológica, el especialista le solicito varios exámenes clínicos de laboratorio lo que determinó que su colesterol, trigliceridos y glucosa se encontraban en niveles altos, con riesgos de posibles accidentes cardiovasculares.

En ese momento, la paciente fue referida al área de nutrición de la Unidad Metropolitana de Salud Sur (UMSS), ubicada en el sector de Chiriyacu. Según Nuñez, los embarazos de sus hijos habrían ocasionado, estrés, angustia y desorden alimenticio. Comía con ansiedad, sin control ni organización en su alimentación.

En la clínica metabólica de la UMSS, con la ayuda de la nutricionista Johanna Ruiz fortaleció su fuerza de voluntad e inició una rutina de actividad física. Se le recomendó una dieta establecida para 11 meses, un control cada 15 días y el consumo de porciones moderadas de carbohidratos y grasas. Ahora pesa 56 kilos, es decir bajo 17.5 kilos (38.5 libras), encontrándose en un peso saludable dentro de los rangos normales.

Hoy, Mónica Núñez ha aprendido a no mezclar los carbohidratos y a comer en porciones adecuadas. Incluso en su hogar todos comen de manera saludable, sus hijos y su esposo son su apoyo y han logrado entender que la alimentación saludable los mantiene ágiles, dinámicos y más productivos.

 

Un comentario sobre “Secretaria de Salud: Clínicas metabólicas controlan nutrición de los pacientes

  • el 22 enero, 2020 a las 9:04 pm
    Permalink

    Buenas noches, deseo saber la dirección de la clínica metabólica del norte de Quito, por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.