Operativos permanentes para control de espacio público en el sur

La Unidad de Control de la Zona Eloy Alfaro, en coordinación la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control realiza controles permanentes del espacio público con el fin de crear conciencia ciudadana sobre el uso de parques, plazas, aceras y contribuir a una mejor convivencia de la ciudadanía del MDMQ, mediante la concienciación, control y sanción en caso de incumplimiento de las ordenanzas metropolitanas.

Sectores como la Av. Maldonado, desde la Villaflora hasta la Av. Morán Valverde, la Michelena, Mariscal Sucre, 5 Esquinas, Av. Napo, La Magdalena, Quito Sur, calle Moro Moro en Solanda, calle Michelena, Av. Maldonado, Av. Mariscal Sucre, Santa Rita, calle “J” de Solanda, calle Calvas, entre otros espacios.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 280, mediante acción de oficio o por denuncias de la comunidad, estos operativos se amplían a otros sectores de la Zona Eloy Elfaro como la Av. Ajaví y a parques públicos para el control de ventas ambulantes o presencia de libadores.

De igual manera se coordina con la Intendencia de Policía y Policía Nacional para control de horarios de atención de locales de diversión del sur de Quito.

Ismael Naranjo, vecino de la Villaflora, manifiesta que “hoy se puede caminar con mayor tranquilidad por las veredas de la calle A. Mendoza y Francisco Londoño ya que los comerciantes autónomos que allí trabajan fueron reubicados bajo el puente de la Av. Alonso de Angulo”, comenta con un rostro de satisfacción.

El objetivo de los controles busca la recuperación del espacio público, el ordenamiento territorial, mayor seguridad para los peatones y un trabajo digno para los comerciantes autónomos que hayan obtenido el permiso para ejercer su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.