Docentes recibieron certificado de aprobación de “Quiero Ser Directivo”

Los docentes municipales que participaron en el curso de formación continua “Quiero ser Directivo”, fase I, recibieron el certificado de aprobación de la capacitación, en el teatro de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi –UPEC- firmaron un convenio, el 22 de diciembre de 2016, tendiente a fortalecer las capacidades del magisterio municipal, en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y a cualificar al talento humano previo al proceso de concursos de merecimientos y oposición de autoridades de instituciones educativas municipales.

Los certificados, entregados al primer grupo de docentes por haber aprobado el programa académico de formación continua “Quiero ser Directivo”, fueron suscritos por Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte; Hugo Ruiz, Rector de la UPEC y Liliana Montenegro, Vicerrectora.

“Conociendo que los paradigmas de la educación del siglo XXI  apuntan a que el talento humano esté capacitado, es digno felicitar a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito, bajo la dirección de Pedro Fernández de Córdova, por estos actos para que su capital humano, sus docentes se capaciten día a día, porque son formadores de seres humanos”, manifestó la vicerrectora de la UPEC.

En la primera fase, que se cumplió entre el 3 febrero y el 6 de mayo de 2017, participaron 150 docentes. La capacitación tuvo una carga horaria de 330 horas y se realizó un 60% presencial en la  Unidad Educativa Benalcázar y un 40% virtual a través de la  plataforma de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. La segunda fase que inició el 2 de mayo y culminará el mes de agosto de 2017, beneficia a docentes de las 20 instituciones educativas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *