Inicia la repavimentación de la avenida Maldonado

Desde la noche de este miércoles 12 de julio hasta el 6 de agosto próximo, el Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizará trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida Pedro Vicente Maldonado.

Los trabajos se realizarán de 9h30 a 15h30 y de 22h00 a 5h00, durante 25 días, en el tramo comprendido desde el pasaje S26 B hasta la avenida Amaru Ñan, sentido norte –sur y desde la avenida Amaru Ñan hasta la avenida Morán Valverde, sentido sur –norte.

Serán aproximadamente 1880 metros de rehabilitación vial, el costo estimado para los trabajos es superior a 280 mil dólares. En la vía se realizará el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 7.5 centímetros.

Los trabajos de fresado se realizarán en horarios de 22h00 a 5h00 y el tendido de la carpeta asfáltica se realizará en horario de 9h30 a 15h30.

En consideración a la alta incidencia del proyecto en la movilidad, los trabajos han sido coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito y Secretaría de Movilidad, para lo cual la actividad de rehabilitación vial se ejecutará en dos horarios, a fin de disminuir el impacto en la circulación vehicular.

Actualmente el tramo a intervenirse en la avenida Maldonado presenta un deterioro considerable conocido como piel de cocodrilo, fisuras y baches, tiene una longitud aproximada de 1380 metros en sentido norte sur y de 500 metros en sentido sur –norte, el ancho promedio en los dos sentidos es de 8 metros.

La vía tiene dos calzadas de circulación, cuenta con bordillos, aceras, red de alcantarillado, agua potable y drenaje para evacuación de aguas lluvias.

Adicionalmente se realizarán charlas de concientización y socialización para informar a los moradores los trabajos que se van a realizar.

Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones sobre los trabajos.

Debido a las condiciones climáticas, las fechas de inicio y finalización de trabajos pueden modificarse, sin embargo, apenas estas lo permitan se procederá con la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.