Casa de las Bandas se prepara para espectáculo multiescénico

Luego de haber concluido oficialmente el período de formación musical 2016-2017, el Municipio de Quito informa que la Casa de las Bandas se apresta a producir un espectáculo multiescénico, para fomentar el legado histórico de las bandas de pueblo.

La propuesta consiste en realizar un montaje que incluye teatro y música como fundamento para contar la historia. El tema será el resultado de la investigación histórica, las vivencias que han pasado los músicos instructores de la Casa de las Bandas junto a las bandas de pueblo y el aporte técnico del conocimiento adquirido durante su formación musical.

La obra que se pondrá en escena, recogerá varias facetas de la memoria social individual y colectiva de los protagonistas y que surgen alrededor de las bandas de pueblo. Los intérpretes serán precisamente, los músicos instructores de la Casa de las Bandas, a ellos se sumarán otros personajes requeridos para complementar el montaje escénico.

Para ello, este mes de julio de 2017, se está trabajando en la primera etapa que corresponde a mesas de diálogo, lluvia de ideas, improvisaciones, etc. mismas que ayudan a redondear la idea. Todo esto, bajo la atenta mirada y guía de un dramaturgo especializado en el tema tradicional.

La segunda etapa estará dedicada a la puesta en escena y ensayos respectivos para irle dando forma al espectáculo. Luego de esto, la obra quedará lista para presentarla al público. La realización de este montaje, tiene como objetivo, la revitalización del trabajo musical de las bandas de pueblo y su entorno social.

Se espera que para el mes de septiembre de este año, se lleve a cabo el estreno del montaje escénico, en el teatro Cápitol de la ciudad de Quito. Posteriormente, se pretende difundir la obra, en otros espacios de variado espectro, a fin de llegar a la mayoría de la población.

De esta manera, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura y la Casa de las Bandas continúa con su labor cultural en beneficio de la ciudadanía de Quito y el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *