Mantenimiento continuo a la Laguna del parque Las Cuadras

Cada 2 días el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realiza el mantenimiento de la laguna del parque Las Cuadras.

El retiro de palos, ramas, hojas y desalojo de basura, en caso de encontrarse, son algunas de las actividades que realiza el equipo operativo del parque para mantener en buenas condiciones la laguna. Asimismo, diariamente se retira alrededor de la cuarta parte del agua y se la vuelve a llenar con agua limpia para así mantenerla oxigenada.

Hace un año y medio, la Escuela Politécnica Nacional realizó un estudio sobre el agua de la laguna del parque Las Cuadras. En el informe se indicó que proviene de fuentes naturales con altos componentes de hierro, calcio y otros minerales.  La unión de estos componentes produce la coloración verde de la misma.

Dentro de la laguna habitan patos y distintas especies de peces como: Cabezas de mono, Bailarinas, entre otras.

El parque Las Cuadras, además de la hermosa laguna, tiene juegos infantiles, senderos, árboles nativos, plantas exóticas, fauna endémica y áreas de recreación creadas para la diversión, descanso y esparcimiento de la ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.