Lleno completo en la inauguración de la Olimpiada de los Guambras

El estadio de la Liga de Chimbacalle lucía repleto por la presencia de cerca de 5.000 niños, de 09 a 12 años, quienes ataviados con sus flamantes uniformes multicolores se dieron cita, este domingo 23 de julio, para participar en la inauguración de la tercera edición de la Copa de los Guambras en la que participan 225 equipos de las 400 ligas barriales del Cantón Quito.

El Secretario Metropolitano de Educación y Deportes, Pedro Fernández de Córdova, inauguró estas Olimpiadas e indicó que por tercer año consecutivo se realiza este torneo en el que participan jugadores de las cuatro matices del deporte barrial como son la Federación de ligas de Quito, Asociación de Microfútbol, Unión de Ligas Independientes de Quito y la Asociación de Ligas.

La jornada deportiva de este domingo arrancó con las carreras de 60 metros velocidad; 1.200 metros resistencia y 2.000 metros marcha, en los que participaron niños de las matices del deporte que participan en la Copa de Los Guambras modalidad fútbol. El Secretario de Educación y Deporte dijo que se espera que el próximo año se profundizará en las competencias olímpicas además del futbol y de esta manera fomentar la aparición de nuevos deportistas que representen a la ciudad de Quito y a la provincia de Pichincha.

El Secretario de Deportes indicó que el Municipio de Quito corre con todos los gastos de uniformes para cada uno de los jugadores, balones, arbitrajes, vocalías, arbitraje, traslados, medallas, trofeos y todo lo que se requiere para la realización de estas olimpiadas pero lo más importantes es el trabajo conjunto entre el Municipio y las matrices del deporte barrial que permiten a niños de todos los barrios del Distrito competir, divertirse, confraternizar, hacer nuevos amigos, ocupar el tiempo de vacaciones.

El presidente la asociación de Ligas barriales de Pichincha, Jorge Cartagena, indicó que desde hace siete años se realiza este torneo en unión con el Municipio de Quito y desde hace tres años bajo la administración del alcalde Mauricio Rodas este torneo se transformó en la Olimpiada de los Guambras, resaltó que gracias a esta decisión es posible un trabajo conjunto entre las matrices del deporte y el Municipio para llevar adelante cada año este torneo con más participantes para beneficio de los niños.

Cartagena indicó que la primera fase será manejada por la matriz del deporte barrial, bajo la modalidad de todos contra todos en las canchas de las diferentes ligas, y en las canchas sintéticas construidas por el Municipio de Quito, con el objetivo de reunir a 64 equipos estará concluida a finales de agosto.

La segunda fase bajo la modalidad de eliminación simple del 15 de agosto y la final se realizará a mediados de octubre en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria.

La coordinación de estas olimpiadas estará a cargo de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación y el aporte de la dirigencia del deporte barrial y se enmarca en el programa Ciudad Activa que lleva adelante la administración del alcalde Mauricio Rodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *