Directora de UNESCO será Huésped Ilustre de Quito y recorrerá el Centro Histórico

La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, Irina Bokova, realiza una visita oficial a Ecuador.

En el marco de esta visita que inició este miércoles 26 de julio de 2017, en la ciudad de Guayaquil, la señora Irina Bokova, visitará este jueves 27 y viernes 28 de julio la ciudad de Quito, declarada por la UNESCO el 8 de septiembre de 1978, como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto con Cracovia.

En su visita oficial a la Capital este jueves 27 de julio, Irina Bokova, recorrerá guiada por la directora de la Oficina de UNESCO en Quito, Saadia Sánchez Vegas y la directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, arquitecta Angélica Arias Benavides, el Convento de San Francisco, donde constatará las diferentes intervenciones que se realizan en el marco del Plan de Gestión Integral del Conjunto Conventual.

Esta obra es promovida por el Gobierno de Italia, la Oficina de Unesco en Quito, la Orden Franciscana, el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito.

Luego realizará un recorrido técnico por el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad y el Convento de San Agustín.

Seguidamente, a las 18:00, en la Sala Capitular del Convento San Agustín, joya colonial donde en 1809 se firmó el acta del Primer Grito de Independencia de Ecuador, el Concejo Metropolitano de Quito y la Alcaldía de la Ciudad, la declararán “Huésped Ilustre de Quito”, distinción que otorga la ciudad a personalidades destacadas que nos visitan.

Para el viernes 28 de julio está previsto que la alta funcionaria visite la Plaza Grande, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado y la Capilla del Hombre.

Datos importantes

Según el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, nació el 12 de julio de 1952 en Sofía (Bulgaria).

Ocupa el cargo de Directora General de la UNESCO desde el 15 de noviembre de 2009 y fue reelegida para un segundo mandato en 2013. Se trata de la primera mujer y la primera persona de Europa del Este que dirige la Organización.

Irina Bokova ha recibido condecoraciones oficiales de diversos países del mundo y ha sido investida doctora honoris causa por varias universidades de prestigio. Además de su idioma materno, habla inglés, francés, español y ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.