Calibración de semáforos en el Intercambiador Granados

El Municipio de Quito informa a la ciudadanía que a partir de este domingo 30 de julio de 2017 se realizará configuraciones en el sistema adaptativo de semaforización y conteos de tráfico en el Intercambiador Granados motivo por el cual se suspenderá el contraflujo en este sitio.

Para llevar a cabo esta calibración durante todo el día los semáforos estarán en colores para guiar el tránsito de la zona. Posterior a la evaluación y conteos vehiculares se habilitarán los cruces semafóricos que funcionarán en Sistema Adaptativo, es decir, que los tiempos de dichos semáforos se regularán automáticamente en función de la cantidad real de automotores que circulen por la zona.

El pasado mes de marzo, la Alcaldía de Quito entregó a la comunidad el nuevo Intercambiador en las avenidas: Eloy Alfaro, Río Coca y Granados. Este distribuidor de tránsito permite mejorar los tiempos de traslado de los usuarios que ingresan y salen de la ciudad. Durante este tiempo, la ciudadanía ha palpado las ventajas de esta nueva infraestructura vial.

La EPMMOP estuvo a cargo de varios aspectos técnicos y logísticos para que el Intercambiador se construya con total éxito. En este sentido, el componente de semaforización y señalización estuvo bajo su supervisión y ejecución. Estos componentes son de vital importancia para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios.

Alrededor de 480.000 vehículos circulan diariamente en Quito. De esa cifra, al menos 60.000 ingresan por el nuevo intercambiador a la ciudad. Dicha cantidad de automotores, a partir de este lunes 07 de agosto, tendrán a su disposición los semáforos completamente operativos para guiar el tránsito del sector. No obstante, se recomienda a los usuarios adaptarse a probables cambios en los tiempos de dichos semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.