Bachillerato Virtual Inclusivo del Municipio graduó este sábado a la 1era Promoción

El Salón de la Ciudad se volvió a vestir de gala la mañana de este sábado 29 de julio de 2017, para ser escenario de la ceremonia de graduación, esta vez, de 140 estudiantes que recibieron su título en la modalidad de ‘Bachillerato Virtual Inclusivo’.

Hasta este escenario llegaron los estudiantes, hombres y mujeres de todas las edades, desde los 18 hasta adultos mayores y personas con discapacidad, que con mucha alegría y esperanza obtuvieron sus títulos de Bachilleres de la República.

El Secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deportes, Pedro Fernández de Córdoba, quien presidió el evento, destacó que se trata de la I Promoción del Bachillerato Virtual, programa que nació en la actual administración municipal del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y que da la posibilidad a personas que por diferentes situaciones de la vida, no pudieron concluir con sus estudios.

Este programa virtual les ha dado y seguirá dando la posibilidad de que concluyan el bachillerato. “Al Municipio de Quito le permite en base a todos los estudios de rezago de escolaridad, ayudar a las personas para que puedan obtener su bachillerato y cuenten con la posibilidad de continuar con sus estudios a nivel superior u obtener mejores plazas de trabajo”, señaló el funcionario.

El Salón de la Ciudad se llenó de rostros de alegría y esperanza

Desde tempranas horas de la mañana, tanto los estudiantes como sus familiares comenzaron a llegar hasta el Palacio Municipal para ser parte de esta ceremonia.

Los 140 estudiantes formaron una larga fila para ingresar al Salón de la Ciudad. Cada uno de ellos dibujaba en sus labios una amplia sonrisa tras haber culminado sus estudios virtuales y alistarse para recibir en sus manos el Título de Bachiller.

Así encontramos a Verónica San Pedro, de 43 años de edad. “me siento feliz, obtener mi título es algo muy grande, un sueño que quise cumplir desde hace varios años cuando dejé truncos mis estudios porque me casé jovencita”. Ella agradeció al Municipio de Quito y contó que después de esto ya se alista para continuar con su carrera de optometría.

Asimismo Luis Carrasco, de 59 años de edad y una discapacidad física, se mostraba contento. “Regresé a estudiar luego de 40 años, pero como hay un dicho nunca es tarde, estoy aquí listo para recibirme de bachiller”.

Otra estudiante que llegó junto a su familia a recibir el título fue Yoli Gutiérrez, de 41 años de edad. Ella dijo que es un día especial y que la lucha no fue fácil para llegar a esta meta. Yoli es madre de dos hijos, quienes junto a su esposo la apoyaron para que llegue a ser parte de este momento.

Como ellos, Jenny Benalcázar (31 años); Francisco Hernández (19 años); Estefanía Burbano (30 años); Jhoanna Cangas (35 años), así como Ismael Moreno, de 23 años, contaron con alegría haber tomado la decisión de ingresar a este programa educativo.

Ismael dijo que se siente orgulloso consigo mismo y agradecido con las autoridades municipales que le han permitido acabar con sus estudios. Él abandonó las aulas por dar prioridad al matrimonio; pues, según comentó se casó cuando tenía 19 años y ahí le tocó trabajar.

Un momento muy emotivo durante esta ceremonia fue cuando recibió su título la joven María José Barrionuevo, de 27 años edad. Para ella no fue impedimento subir al escenario del Salón de la Ciudad apoyada en un andador por su discapacidad física. “Esto me hace muy feliz y voy a continuar estudiando porque quiero ser comunicadora social”, señaló muy emocionada.

Más detalles del Bachillerato Virtual

Al momento se están abriendo las inscripciones para el primer año de bachillerato que empezará en septiembre y octubre próximo. Aún hay cupos disponibles.

Pueden acceder personas desde los 18 años en adelante, no hay límite de edad establecida y que tengan culminado el 10mo año de educación básica

Para mayor información los interesados pueden acceder a la página web: www.educación.quito.gob.ec / o consultar directamente en la Secretaría Metropolitana de Educación, Recreación y Deportes ubicada en el edificio esquinero de las calles Mejía y Guayaquil, en el Centro Histórico de Quito.

Las especialidades en que se graduaron los estudiantes son: ciencias, técnico en informática y técnico en turismo cultural, quienes gracias a la constancia, perseverancia y deseos de superación han logrado la obtención de éste título.

 

2 comentarios sobre “Bachillerato Virtual Inclusivo del Municipio graduó este sábado a la 1era Promoción

  • el 6 junio, 2018 a las 10:58 am
    Permalink

    Excelente.
    Lo de «Inclusivo» margina a quienes únicamente se truncaron con apenas haber terminado la primaria.
    Quizá en ese sentido se pondría afinar el Programa.
    Felicitaciones,
    Cordialmente,
    Ciudadano N. N.

    Respuesta
  • el 6 mayo, 2019 a las 6:04 pm
    Permalink

    Disculpe como puedo hacer para seguir el bachillerato virtual y que necesito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.