Hasta el 31 de julio, 254.025 vehículos se han matriculado en Quito

Los centros de matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, lucían llenos este lunes 31 de julio, último día para que los propietarios de los vehículos cuyas placas terminan en 6, puedan hacer la revisión técnica vehicular y la matriculación, sin pagar la multa de USD 25.00 por calendarización.

De acuerdo a las estadísticas de la AMT. En los primeros siete meses de 2017 un total de 254.025 vehículos se han matriculado bajo la modalidad de cita previa, nuevos y exonerados.

La directora de matriculación de la AMT, Mariela Veloz, en este año se puede notar que la ciudadanía ya se ha adaptado a usar el servicio de cita previa para realizar todos los trámites concernientes a sus vehículos. “Con este sistema se trabaja desde el año 2013 y se fue aplicando de manera paulatina en cada centro y el mismo fue creado para optimizar los tiempos de espera y así mejorar nuestro servicio”.

A pesar de que existen nuevos aplicativos como el de matriculación en línea para vehículos exonerados, aún hay propietarios de automotores que dejan los trámites para los últimos días del mes, lo que ocasiona gran demanda de usuarios los centros municipales.

El Municipio cuenta con cinco centros que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 08:00 a 12:00 y con horarios extendidos en los Chillos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 13:00 en el Bicentenario y en la Terminal Terrestre Quitumbe, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 8:00 a 16:30.

Se hace un llamado a los propietarios de vehículos cuyo último digito de placa corresponda al digito 7 ya que de acuerdo a la calendarización este mes de agosto son ellos los que tiene que cumplir con esta obligación. Para consultar valores a pagar y sacar cita previa deben ingresar a la página web www.amt.gob.ec.

La AMT trabajando para ofrecerte un mejor servicio pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y nuestras cuentas en redes sociales twitter @AMTQuito, Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para consulta, sugerencias y denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *