Plan de movilidad por Fiesta de la Luz

Por segundo año consecutivo el Municipio de Quito celebrará la Fiesta de la Luz. Para garantizar la movilidad y la seguridad vial la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) pondrá en marcha un plan operativo con 789 miembros de la institución que estarán a cargo de cierres, contraflujos, monitoreo del adecuado uso del espacio público, direccionamiento de tránsito y seguridad vial de peatones y conductores.

Durante estos cinco días el operativo de movilidad empezará a las 17:00 con la peatonalización el área de intervención de 18:30 a 01:00. El circuito de cierre será Av. Pichincha desde la Briceño hasta la Sucre, calle José Vargas entre la Antonio Ante hasta José Riofrío, Montufar, Fernández Madrid, Av. 24 de Mayo, Ambato, Imbabura Cotopaxi y Panamá

Desvíos vehiculares transporte particular San Juan

El transporte particular que circule sentido norte-sur y que venga por la calle Cotopaxi se desviará por las calles: Carchi, Condorcunga, Guatemala, Álvaro de Cevallos, Álvarez de Cuellar, Juan José Soto, André Paredes, Gonzalo de la Vegas hasta entrar al Túnel de San Roque.

Desvío vehicular del transporte particular sentido sur-norte

Los vehículos de uso particular que se trasladen sentido sur-norte lo tendrán que hacer por las Calle Ríos, Sodiro hasta la Av. Velasco Ibarra misma que a la altura de la calle Cumandá tendrá restricción vehicular sentido sur-norte hacia el Redondel de Cumandá.

Desvíos vehicular transporte particular sentido norte-sur

Podrán ingresar por la calle Esmeraldas para luego dirigirse por los Ríos en el sector de la Tola para poder llegar a la Av. Velasco Ibarra

Ruta del transporte Público

La Ecovía funcionará con su recorrido normal hasta que las condiciones lo permitan y el Corredor sur-norte de igual manera.

Al transporte público que venga del sentido sur-norte lo hará por la calle Pichincha y el que venga del sentido contrario tendrá que tomar un contraflujo que la AMT lo implementará en la Av. Pichincha.

Los usuarios que tengan que llegar hasta la Estación de la Marín lo harán por la calle Mejía y por la Chile.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicita a la ciudadanía el uso del transporte público, respetar las señales de tránsito y el direccionamiento de los agentes y ceder la preferencia de vía a los peatones.

La AMT pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y nuestras cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para tener información del tránsito en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.