Se intensifica supervisión de transporte público por Feriado y Fiesta de la luz

El Municipio intensifica las acciones de control con el propósito de garantizar la prestación de servicio del transporte público durante el feriado, la Secretaría de Movilidad desplegó todo su personal de supervisión en los buses intracantonales urbanos, combinados y rurales; además por el arribo de turistas que asistirán a la Fiesta de la Luz.

Son 23 supervisores distribuidos en los siguientes puntos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP): Quitumbe y Carcelén (terminales urbanas y provinciales), Río Coca y Ofelia (estaciones urbanas y microregionales), la nueva Estación de Guamaní, El Capulí, Morán Valverde, El Recreo, La “Y”.

Los operativos de los supervisores del transporte público se enfocan en el cumplimiento de índices de operación autorizados, la inspección y verificación de aspectos técnicos y mecánicos de las unidades como revisión de llantas, chequeo de parabrisas, asientos, asideros, luces, así como la comprobación de los documentos habilitantes del conductor.

El trabajo no solo se limita a esto; los supervisores son personas que brindan servicio de apoyo con información al usuario como a turistas nacionales y extranjeros que arriban a la capital; en esta ocasión, debido a la Fiesta de la Luz, habrá mayor dinamismo en el SITP, y el supervisor es un agente clave para ofrecer datos importantes a quienes visitan la ciudad.

Una vez que las personas ingresan al sistema integrado de transporte se les comunica datos relevantes como horarios de operación, costos de las tarifas (0,25 centavos de pasaje siempre y cuando se movilicen dentro del sistema), y guía para llegar a sus destinos de interés de manera más rápida, económica y segura.

El personal de supervisión canaliza las novedades dentro de las estaciones y durante la ruta directamente con la AMT, EPMMOP, EPMAPS, EMASEO, ECU911, y el respectivo personal de la Empresa de Pasajeros, para solventar cualquier contratiempo en el camino sin que afecte a los usuarios que se desplazan por el sistema.

Las acciones de supervisión iniciarán de 06:00 a 24:00, los días: 11, 12 y 13 de agosto, en 3 equipos de trabajo repartidos en turnos (06:00 a 13:30, 13:30 a 21:00 y -un grupo especial para el evento- 18:00 a 24:00), a fin de que las más de 3.000 unidades de transporte intracantonal estén habilitantes para ofrecer al usuario un servicio de calidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *