Por Día del Patrimonio ingrese gratuitamente al Museo de la Ciudad

El Cabildo capitalino, invita a la ciudadanía a visitar el Museo de la Ciudad de manera gratuita el sábado 02 y domingo 03 de septiembre, al conmemorarse los 39 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio de la Humanidad.

El Museo de la Ciudad se suma a los eventos de conmemoración atendiendo con horarios especiales y acceso gratuito.

El 8 de septiembre de 1978 Quito fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Junto con las Islas Galápagos y Cracovia (Polonia) se convirtió en uno de los primeros sitios que se hacían acreedores a esta distinción.

Este año las actividades también permitirán conocer uno de los patrimonios documentales más importantes de Quito en la exposición “Detrás del papel” que estará abierta a partir del 08 de septiembre.

La razón principal para esta declaratoria fue su Centro Histórico, el mejor conservado y el más extenso de América. Son 320 hectáreas con 40 iglesias, 16 conventos y monasterios y alrededor de 5000 inmuebles patrimoniales. Sin embargo, la riqueza patrimonial de Quito va más allá, se encuentra también en sus patrimonios vivos, sus memorias, sus leyendas, su gastronomía, su gente.

No obstante, sus edificaciones republicanas se mantienen como testigos de la vida cotidiana, de generaciones y generaciones de habitantes de la ciudad que forjaron paulatinamente la identidad quiteña.

Los horarios:
Los visitantes podrán acceder al Museo de la ciudad en los siguientes horarios:
Sábado 02 de septiembre de 09:30 a 20:00 (último ingreso 19:00)
Domingo 03 de septiembre de 09:30 a 17:30 (último ingreso 16:30)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.