Madres adolescentes reciben capacitación hotelera con apoyo del Patronato San José

Deysi, Cristina, Yadira, Mayra, Ketty y Tania son madres adolescentes que reciben una atención integral en el Centro de Acogida Adoleisis perteneciente a la Unidad Patronato Municipal San José.

Parte de esa atención es brindarles espacios de capacitación que restablecen su autoestima y les permite trazar un plan de vida.

Así gracias a un acercamiento del Hotel JW Marriott con el Patronato San José, las usuarias de Adoleisis se forman en diversos campos y se preparan para una inserción laboral con preparación. Este lunes 4 de septiembre se cumplió un nuevo ciclo con la sexta pasante.

Hasta la fecha ya son seis las usuarias de Adole-Isis que han sido parte del proceso de aprendizaje y capacitación que ofrece su programa de responsabilidad social del Hotel JW Marriott, denominado: “Espíritu de servicio” que desarrolla esta empresa a través de cursos básicos de operación hotelera con una duración de 180 horas.

Cada una de las jóvenes permaneció por un espacio de dos meses concurriendo al hotel para capacitarse con la orientación y tutoría adecuada del personal del JW Marriot.

Son 90 horas en las que se capacitaron en distintas áreas como atención al cliente. Adicionalmente recibieron un taller de imagen personal y asesoramiento de presentación. Al final de su capacitación recibieron un certificado para que puedan acceder a una mejor opción laboral a futuro.

Esta experiencia conduce a las adolescentes a un cambio de actitud al sentirse incluidas en la sociedad. “Al verse valoradas se esfuerzan por un mejor desenvolvimiento social, su autoestima se fortalece al saber que son capaces de aprender y visualizar mejores oportunidades para sus vidas, vamos generando un cambio en su actitud para que se sientan más seguras”, resalta Ángeles Cevallos, coordinadora de Adoleisis.

El Centro de Acogida temporal para adolescentes embarazadas y madres adolescentes, Adole Isis, brinda un espacio seguro y donde se restituyen sus derechos luego de que las usuarias tuvieran que enfrentar en sus hogares situaciones de riesgo como: violencia, maltrato, violación, abuso sexual y la propia problemática del embarazo.

Está ubicada en la calle Piedras Negras N69-111 y Emilio Bustamante, en la zona La Delicia, teléfono 2496-958.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *