100 adultos mayores caminaron hasta El Panecillo

Este 13 de septiembre de 2017, las 09:00, se concentraron en la Unidad Metropolitana de Salud Centro, UMSC, alrededor de 100 adultos mayores del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor (CEAM) localizado en el sector de la 24 de Mayo. Ellos caminaron hacia el Panecillo, como parte de la actividad física necesaria para sobrellevar enfermedades crónicas degenerativas y para mantenerse en buena condición física.

La caminata partió a las 09:00 desde la UMSC, tomando como ruta las calles Vicente Rocafuerte, García Moreno, 5 de Junio, luego ascendieron por el sendero ecológico y subiendo por las escalinatas hasta llegar a la cima de El Panecillo. El grupo de adultos llegaron sin novedades, mostraron mucha alegría y satisfacción, al tiempo “de señalar que ojala sean más seguidas estas actividades que son saludables.

Ya en la cima de El Panecillo les esperaba la presentación de la Fraternidad San Simón de Cochabamba-Bolivia filial Ecuador, donde los participantes disfrutaron y hasta bailaron al ritmo de los caporales bolivianos y posteriormente el equipo de salud de la Unidad Metropolitana de Salud Centro, con el apoyo de la Policía Metropolitana realizó la entrega de un refrigerio saludable y el mensaje de seguir trabajando en el autocuidado de la salud de cada una de las personas.

De esta forma el Municipio Metropolitano de Quito en coordinación con la Unidad Metropolitana de Salud Centro realiza este tipo de actividades recreativas para favorecer a los adultos mayores del Distrito, en particular las que forman parte del grupo de persona que asisten regularmente a los talleres que se desarrollan dos veces al mes.
Mismos dirigidos a brindar ayuda a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles y su entorno familiar, con el fin de ampliar sus conocimientos, técnicas y habilidades para controlar su enfermedad tomando en cuenta sus necesidades, objetivos, cultura y experiencias vitales de los participantes para ser orientadas con la información científica.

La promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con estas enfermedades. Esta caminata está dentro del cronograma de actividades que comprende acciones de cuidado de la salud, como las actividades Físicas y Recreativas que programa el equipo de salud de la UMSC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *