La Reina de Quito y EMASEO-EP realizaron el ‘Tour de la basura’

Las Empresas Metropolitanas de Aseo (EMASEO-EP) y de Gestión de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizaron el tour de la basura, contando con la presencia de la Reina de Quito, Sarah Garcés y autoridades de ambas empresas.

El tour inició desde muy temprano en la mañana de este 15 de septiembre con una charla explicativa en las instalaciones de EMASEO-EP, donde Juan Pablo Muñoz, Gerente General, habló sobre la gestión que se realiza desde que los obreros salen a sus respectivas rutas de trabajo.

Luego los presentes, recorrieron calles y sectores del Distrito Metropolitano para observar in situ la ardua labor de limpieza que llevan a cabo los trabajadores de EMASEO.

Sarah Garcés, Reina de Quito, manifestó que este tour le “permitió observar todo el trabajo, porque uno piensa que la basura se la deja en el contenedor y punto, pero el proceso es mucho más laborioso”.

Este tour de la basura, tiene como objetivo, vivir la realidad y crear conciencia en los ciudadanos para generar cambios de hábitos que ayuden a cuidar el ambiente.

La estación de transferencia norte, ubicada en el sector de Zámbiza, fue el siguiente punto de visita, sitio donde llega parte de los residuos que recoge EMASEO- EP, y, como bien lo manifestó Juan Pablo Muñoz, 1200 toneladas de residuos al día se disponen en este lugar, producto de la generación de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito.

El último punto del recorrido, fue el relleno sanitario El Inga, gestionado por la EMGIRS- EP; cuyo propósito es el tratamiento y disposición final de desechos sólidos urbanos, de una manera técnica y controlada, para minimizar los riesgos, las afectaciones sociales y los impactos ambientales. Todos los desechos que se recogen en las dos estaciones de transferencia, norte y sur, llegan hasta este punto.

Si desea conocer más sobre los servicios que ofrece EMASEO ingrese a la página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.