Antes del plazo concluyó interconexión de agua en La Armenia

La Alcaldía de Quito, a través de EPMAPS – Agua de Quito, concluyó la interconexión de agua potable que solucionará la presión y garantizará la continuidad de servicio en los barrios de La Armenia.

Como antecedente vale recordar que debido al fuerte invierno, en el mes de junio un deslave afectó una tubería matriz de 12 pulgadas que abastecía al sector de la Armenia III, especialmente a los barrios: Ciudadela la Hospitalaria I y II, Campiñas del Valle, Libertad Baja, La Rivera, San Juan de la Armenia y Conjunto Habitacional Pueblo Blanco, etapas 1, 2,3 y 4.

El equipo técnico de EPMAPS pensando en el bienestar de la población que se abastece de esta línea matriz realizó una interconexión de emergencia que brindaba soporte con el líquido vital, pero debido a la gran demanda el servicio presentaba intermitencia en horas de alto consumo del servicio de agua potable.

Previa autorización del Gobierno Autónomo Provincial de Pichincha, la intervención técnica y logística puso un plan de atención inmediata para disminuir tiempos de implementación de empalmes en la parte inferior del puente que fue afectado.

Tuberías de 80 metros de longitud y 12 pulgadas de diámetro fueron colocadas durante jornadas de 24 horas. Personal debidamente equipado y con líneas de vida (dispositivos de anclaje para el aseguramiento de trabajadores contra caídas) logró la colocación del tramo de tubería sujeto al puente.

Estos esfuerzos permitieron terminar esta obra antes de lo programado, beneficiando de manera directa a más de 1.600 vecinos del sector. La inversión tuvo un costo aproximado de USD 40.000,00. Por ello, AGUA DE QUITO hace un llamado a consumir responsablemente el agua y valorarla de forma permanente.

Así, la Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO demuestra su compromiso permanente en mejorar la calidad de vida de los habitantes del DMDQ mediante una atención oportuna de sus necesidades; y, la dotación del líquido vital con calidad de 99.93% que convierte a AGUA DE QUITO en la única agua potable del país con Sello de Calidad INEN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.