Estudiantes de La San Francisco visitaron el Centro de Gestión de la Movilidad

El viernes 29 de septiembre, 19 estudiantes de la carrera de Ingeniera Civil, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), visitaron las instalaciones del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) con el objetivo de conocer la Gestión del Tránsito, el Sistema de Semaforización Adaptativo y la señalización vial que aporta a la seguridad de todos los quiteños.

Byron Ruiz, director de semaforización, explicó la operación del nuevo Sistema de Semaforización Adaptativo, que incluye el monitoreo y la operación de cámaras de supervisión vehicular, vigilancia del tránsito, control de infracciones (foto multas), paneles de mensajes variables, entre otros.

El Sistema de Semaforización captó el interés de los estudiantes. El director explicó que éste regula de forma automática, en función de la cantidad de vehículos que pasan por una intersección, los semáforos y, por tanto, el tránsito de las principales avenidas y calles de la ciudad. El Sistema prioriza al transporte público y al peatón.

Como parte de la visita recorrieron el taller de señalización vial, donde se explicó el proceso de elaboración e instalación de señalización vertical y nomenclatura vial y predial.  De igual manera, a través de ejemplos, se explicó las características de las diferentes señales y el ahorro económico que representa este taller a la ciudad.

Marcelo Cando, estudiante de la USFQ, comentó que la visita lo ayudó a despejar sus dudas sobre el tránsito en Quito. “La movilidad dentro de la ciudad es un tema muy importante. Esta visita aportó a mi formación porque adquirí nuevos conocimientos, todos valiosos”. Por último, extendió la invitación a toda la comunidad para que conozcan el trabajo del CGM.

El Municipio, como parte del compromiso y acercamiento con la comunidad universitaria, promueve las visitas a las instalaciones del CGM para generar nuevos conocimientos sobre la gestión del tránsito vehicular en la capital y la labor de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas,  EPMMOP, en temas de seguridad vial.  Los estudiantes, por su parte, se comprometieron a transmitir y aplicar lo aprendido en su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.