Operativo de movilidad por feriado de octubre

Cuatro ejes de control se implicarán en los dispositivos de movilidad que pondrá en marcha la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, del 6 al 10 de octubre. Sitios turísticos, ejes viales, terminales terrestres y eventos programados, serán intervenidos por agentes de tránsito y fiscalizadores de la institución.

Para garantizar la seguridad de pasajeros, peatones y conductores 1.938 efectivos trabajarán en este feriado. Las terminales terrestres Quitumbe, Carcelén, Río Coca, La Ofelia y La Marín, contarán con controles las 24 horas y 120 efectivos reforzarán las fiscalizaciones.

Inspecciones físicas visuales se realizarán a este tipo de transporte. Neumáticos, cinturones, luces, puertas, parabrisas, bocinas, elementos de seguridad y placas serán valoradas por nuestro personal. Los conductores deberán presentar licencia, matricula, RTV certificada, SPAT, lista de pasajeros y tendrán que aprobar el examen de alcohotector.

Se contará con personal operativo en los balnearios La Moya, El Tingo, Rumiloma y Cunuyacu, donde se verificará el buen uso del espacio público y se ejecutarán cierres y desvíos se así requerirlo.

En los ejes viales, de las avenidas Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva y Córdova Galarza, se realizarán diferentes operativos de tránsito que van desde el control de exceso de velocidad, opacidad, estado de neumáticos, pruebas de alcoholemia y documentos, esto con la finalidad de garantizar la integridad de conductores y pasajeros. Mientras que eventos programados se dispondrá de personal para brindar, seguridad vial y operatividad en las zonas de influencia.

Para consultas, dudas y denuncias ponemos a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT(1800-268-268) y el Twitter @AMTQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.