En el Panecillo se trabaja sobre problemática de la Fauna Urbana

El Municipio de Quito a través de sus dependencias institucionales se encuentra finalizando el Plan Piloto para Manejo Integral de Fauna Urbana en el sector del Panecillo. A esta iniciativa municipal se han sumado varias organizaciones de la sociedad civil, universidades y gremios veterinarios.

El objetivo de esta actividad desarrollada por la Secretaria de Salud, es regular el crecimiento de la fauna urbana del sector del Panecillo, controlar y educar sobre la Tenencia y Convivencia Responsable de los animales de compañía. La comunidad que vive en el sector del Panecillo y la que visita permanentemente será el soporte del trabajo para que la acción municipal tenga éxito.

El equipo profesional del Programa Urbanimal de la Secretaría de Salud ha realizado un primer diagnóstico de la problemática y se encuentra construyendo un Plan Integral de Intervención que incluirá una serie de actividades municipales y de la sociedad civil en una sola agenda de trabajo común.

En una primera etapa, con el apoyo de la comunidad universitaria se realizará un censo de la población de fauna urbana, el mismo que brindará la información técnica y de sustento del trabajo a realizar a mediano y largo alcance.

La Secretaría de Salud realizará el lanzamiento oficial de este trabajo mancomunado en acto oficial el jueves 12 de octubre, a las 10h00, en el salón de protocolo del Centro Cultural Metropolitano, ubicado en la calle García Moreno y Espejo.

El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón mismo de la ciudad de Quito. Es el sitio más emblemático y visitado de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.