Jóvenes y adultos mayores en una mañana inter generacional

Con una fiesta de disfraces recibieron los usuarios del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Calderón, de la Unidad Patronato Municipal San José a los jóvenes del taller de break dance de la Casa Metro Juventudes, CMDJ de ese mismo sector.

Así llegaron para un encuentro intergeneracional con muestra de arte y cultura musical que incentiva el eje recreativo del Sistema de atención integral para el adulto mayor.

La mañana de este miércoles 25 de octubre llegaron hasta el CEAM Calderón representantes de la CMDJ Calderón, quienes como parte del modelo estratégico del proyecto Jóvenes Quito mantienen una vinculación con la comunidad y de manera especial con los diversos centros de la Unidad Patronato Municipal San José, en esta junto a más de 300 adultos mayores compartieron habilidades, los jóvenes con la exhibición de sus piruetas para el break dance y los dueños de casa, presentaron sus grupos de baile.

La fiesta contó con la participación de los usuarios de casi 20 grupos 60 y Piquito de: Calderón, Oyacoto, Carapungo, Llano Chico y Llano Grande, invitadas especiales fueron las usuarias del grupo “Casita de Amor” del parque Inglés. Los jóvenes del taller de break dance se mostraron felices y complacidos de tener al tener la oportunidad de compartieron una mañana y tarde diferente, un encuentro enriquecedor que les motiva a seguir promoviendo este tipo de reuniones intergeneracionales, ya sea con adultos mayores como también con niños.

Así lo mencionó Mario Ulcuango el joven tallerista de break dance de la CMDJ Calderón. “Gracias a la motivación que hemos recibido por parte del Patronato venimos haciendo presentaciones en establecimientos educativos, en espacios abiertos de la comunidad y en esta ocasión lo hacemos para compartir con los usuarios del CEAM, nos estimula su aplauso y la admiración que nos expresan por la destreza que exhibimos, nuestro mejor premio es ver su alegría y sus aplausos”, destacó Mario quien llegó junto a Alex Ortíz, Jhonny Sanguña y Jefferson Vega.

Los usuarios del CEAM Calderón correspondieron a la visita con la presentación de diversos grupos de baile y danza pero sobretodo con la alegría característica de los adultos mayores del Sistema de atención integral del Patronato Municipal San José, quienes disfrutan al máximo cada reunión que mantienen con sus compañeros como lo testificó Martha Yépez quien junto a su esposo Jorge Escobar, llegaron desde Llano Chico para participar en esta jornada recreativa.

“Esto es felicidad para nosotros, aquí aprendemos, nosotros, yo y mi esposo participamos activamente en los talleres de manualidades y actividad física, hacemos cosas muy bonitas que al tiempo que nos entretienen nos hace sentir útiles”, mencionó al tiempo de expresar que ver a los jóvenes de la CMDJ Calderón, también les hace revivir experiencias con sus hijos, “nosotros les vemos como si fueran nuestros hijos o nietos, que ellos vengan a compartir con nosotros y demuestren también su alegría significa que nos incluyen en sus vidas y que nos dan valor”, afirmó Martha.

El CEAM Calderón de la Unidad Patronato Municipal San José está ubicado en la calle Tila María y Panamericana Norte, quienes deseen integrarse a sus actividades u obtener mayor información pueden contactar al número 2022-774.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *