Trabajos de señalización por cambio de sentido en vías de La Armenia

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, señalizará el cambio de sentido en las calles: Santa Cruz, Manuela Cañizares, Carlos Lavalle y Diego Ibarra   del sector de La Armenia, para permitir a sus moradores conectarse con Quito, Conocoto y el Valle de los Chillos.

Los trabajos que inician el próximo lunes 30 de octubre en horario de 09h00 a 14h00, consisten en modificar la señalización vertical y horizontal para facilitar la orientación de los conductores. Fundamentalmente se colocarán señales informativas y viales, entre las que están: sentido de vía, no entre y pare.

El cambio de sentido forma parte de los acuerdos con los moradores del sector, a través de las asambleas realizadas por la Alcaldía de Quito y el Gobierno Provincial de Pichincha, como parte de las soluciones para mitigar los efectos adversos que provocó el colapso del puente sobre la quebrada Huasipungo.

En el mismo escenario, los moradores pidieron ejecutar un contraflujo sobre la Autopista General Rumiñahui. Frente a esto, el Gobierno Provincial habilitará dos rampas que modifican los flujos del intercambiador del Puente 8.

A fin de disminuir el impacto en la movilidad, la EPMMOP realizó un proceso permanente de mantenimiento y mejoramiento vial: las calles Diego de Ibarra y Manuel Abad están completamente habilitadas. Actualmente, se trabaja en el mejoramiento de la calle Sebastián de Benalcázar, con un avance del 23%.

Adicionalmente, mediante un trabajo coordinado entre las empresas municipales se procedió con la adjudicación para la construcción del colector en el sector de La Armenia como medida definitiva para solucionar el inconveniente del puente vehicular.

Es importante que conductores y peatones respeten y hagan respetar las señales y componentes que guían el tránsito para que el cambio de sentido optimice la movilidad del sector de La Armenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.