Unidades Educativas elaboran plan Interno de Capacitación

La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, trabaja con las nueve unidades  educativas municipales en la implementación del CIE (Capacitación Intra Escolar), para el presente año lectivo 2017-2018, como una estrategia de trabajo conjunto entre docentes y autoridades educativas municipales.

El CIE tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico en cada institución, promover capacitación entre docentes, ejecutar clases demostrativas y abiertas, en las que se abre la reflexión y el debate pedagógico, partiendo de los resultados académicos del año lectivo anterior, con cuya información se proyectan nuevas y mejores actividades para  beneficio de estudiantes y docentes.

Para ello, los maestros plantean una investigación de acuerdo con su realidad y se reúnen cada quince días, tanto para capacitación, círculos de estudio, como para desarrollar un análisis y evaluación de las clases abiertas que realizan una vez por mes.

El CIE se desarrolla cada año lectivo y está diseñado para un periodo escolar, pudiendo extenderse en ciertos temas que así lo requieran al siguiente año. Una vez estipuladas las necesidades, se realiza un cronograma de actividades, compatible con las actividades propias de cada institución.

Las actividades de capacitación se desenvuelven bajo la dirección de los líderes del CIE, de cada institución educativa en algunos casos, y en otros se coordina la intervención del voluntario de Agencia de Cooperación Internacional  del Japón – JICA -, Ing. Daisuke Sato, quien apoya este proyecto de la Secretaría de  Educación, Recreación y Deporte. Posteriormente se realizará también esta planificación con los colegios municipales.

El CIE constituye un espacio de trabajo mancomunado, que busca impulsar un sistema educativo municipal  inclusivo, integral y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *