Unidad Educativa Municipal Espejo campeona provincial de Trampolinismo

La Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo se coronó campeona de la primera competencia provincial de Trampolinismo, efectuada en Carapungo, en la parroquia de Calderón.

Esta competencia provincial, convocó la participación de diversos equipos representantes de varias instituciones y clubes, entre los cuales destacó el de la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo, que, ante cientos de espectadores y la mirada atenta del jurado, logró adjudicarse los tres primeros lugares en diversas categorías.

El equipo de la Eugenio Espejo asistió con aproximadamente 30 estudiantes, desde  tercer año de educación general básica hasta tercer año de bachillerato, quienes practican esta disciplina deportiva bajo la coordinación y dirección del profesor Luis Artega.

Luis, visiblemente orgulloso de su equipo, manifestó: “estos triunfos se deben a la constancia, compromiso y cariño que los estudiantes colocan en cada sesión de  entrenamiento, así como al apoyo de las autoridades educativas y de los padres de familia, todo ello ha permitido que el equipo de Trampolinismo haya logrado conseguir  varios títulos y logros en diferentes eventos deportivos, siendo la única institución educativa municipal que la práctica”.

El Trampolinismo consiste en desarrollar una serie de ejercicios en equipos elásticos, donde el esfuerzo físico, la concentración y la acrobacia son pilares fundamentales de esta actividad.

El equipo de la Espejo, cuenta con 10 años de trayectoria, tiempo en el cual han perfeccionado permanentemente sus rutinas deportivas. Los estudiantes que cursan los últimos años de bachillerato forman parte del equipo de capacitación quienes colaboran en la enseñanza y entrenamiento de los más pequeños, lo cual les permite mantener firme el legado y el nivel deportivo que les ha permitido posicionar a la institución como una de las mejores en esta disciplina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *