Campaña ‘Respeta mi lugar’ para personas con discapacidad lanza el Patronato

Si el “común” de la gente supiera cuál es el prejuicio que ocasiona al dejar estacionado su auto en estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, seguramente estará de acuerdo en que el respeto a los demás construye una gran ciudad.

Bajo estos lineamientos se construye la campaña “Respeta mi lugar” a favor de las personas con discapacidad, que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José de la mano de la empresa privada.

Así 676 parqueaderos de centros comerciales, cines y otros en el Distrito Metropolitano de Quito, se identificarán con mensajes de concienciación sobre su uso exclusivo para personas con discapacidad.

La campaña se lanzó este miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 10:00, en el Centro Comercial El Recreo y procura sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los estacionamientos públicos.

A través de un convenio entre la Unidad Patronato Municipal San José y la empresa privada se busca el cumplimiento del Artículo 391 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que en el punto 5 lo establece como una contravención de Tránsito:

“ La o el conductor que estacione un vehículo en los sitios prohibidos por la ley o los reglamentos de tránsito; o que, sin derecho, estacione su vehículo en los espacios destinados a un uso exclusivo de personas con discapacidad o mujeres embarazadas; o estacione su vehículo obstaculizando rampas de acceso para discapacitados, puertas de garaje o zonas de circulación peatonal. En caso que el conductor no se encuentre en el vehículo este será trasladado a uno de los sitios de retención vehicular.”

La campaña “Respeta mi lugar” busca que los conductores se sensibilicen y tomen consciencia sobre la preferencia y consideración que merecen las personas con discapacidad, siendo uno de estos espacios físicos los estacionamientos públicos demarcados con el símbolo internacional de accesibilidad para los automotores que transporten o sean conducidos por personas con movilidad reducida o con discapacidad.

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José, en su intervención, agradeció a todas las empresas privadas que apoyaron la ejecución de la campaña «Respeta Mi Lugar» e hizo un llamado a la ciudadanía para que sean parte de la misma.

«Este va a ser el punto de partida para concientizar y buscar una ciudad con igualdad de condiciones. La campaña no sería posible sin el apoyo de la empresa privada. Les invito a ser voceros de esta iniciativa que ejecuta el Patronato San José», expresó.

En el Distrito Metropolitano de Quito 58.099 personas tienen algún tipo de discapacidad de los cuales; el 43.74% posee discapacidad física, 21.55% discapacidad intelectual, 15,48% discapacidad auditiva, 12,09% discapacidad visual, 5,93% psicosocial y el 1,21% discapacidad de lenguaje.

El Patronato Municipal San José hace un llamado al respeto como primera condición para establecer las bases de una convivencia armónica, solidaria para con respeto e inclusión.

 

Un comentario sobre “Campaña ‘Respeta mi lugar’ para personas con discapacidad lanza el Patronato

  • el 13 septiembre, 2018 a las 1:51 pm
    Permalink

    Estimados, buenas tardes por favor deseo contactarme con ustedes para que nos ayuden con la implementación de la campaña, soy administrador de supermercado y es importante crear la conciencia de respeto a los lugares preferenciales.

    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.