Casa Saber Pega Full festejó su tercer cumpleaños en la feria “Jóvenes por la Salud”

La Plaza de Santo Domingo, lugar emblemático de la ciudad, fue el escenario en el cual la Casa Saber Pega Full (CSPF) de la Alcaldía de Quito festejó su tercer aniversario de creación en la Feria denominada: “Jóvenes por la Salud”, organizado por la Administración Zonal Centro.

La CSPF se ha convertido en un referente y una alternativa terapéutica, artística, deportiva y formativa para los adolescentes vulnerables de sectores populares y de pocos recursos económicos del Distrito. El proyecto se encuentra enmarcado en el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Integral de los adolescentes y jóvenes de Quito.

En esta oportunidad la CSPF estuvo presente con los colores del manicure del taller de belleza, las pulseras de hilos de macramé, los juegos como la yenga, el armario del saber y la ruleta del buen trato, los experimentos de la robótica y ley de la gravedad…fueron las herramientas didácticas para atraer y convocar a los adolescentes y ciudadanía en general para recibir información sobre sexualidad responsable, métodos anticonceptivos y responder inquietudes sobre sexualidad.

En este evento artístico y saludable de la Feria se pudo mostrar el conocimiento de la banda musical de la CSPF, chicos y chicas que por primera vez pisaban una tarima, pero motivados por las palabras y la certeza de Paul, instructor que trasmitía a sus pupilos, con tres guitarras acústicas, una eléctrica, un bajo eléctrico, teclado y el trio de voces se hizo escuchar temas del rock latino, llamó la atención de propios y extraños el ensamble de voces e instrumentación.

Mientras actuaba la banda en escenario, en la ruleta del buen trato, Silvia Pavón, Psicóloga de la CSPF atendía a adolescentes inquietos por dar vuelta a la ruleta multicolor, incluso adultos no faltaron para acercarse e informarse sobre temas que todos debemos conocer: salud sexual y reproductiva, incluso los adultos para poder entender a los nuestros chicos. También la “yenga” llamaba la atención, a donde llegaron chicos por la curiosidad. Mientras se divertirán se informaban sobre sexualidad responsable, proyecto de vida, entre otros temas…

Mientras tanto las alumnas de belleza atendían a las señoras que solicitaban “un manicure al paso”, espacio propicio para que las chicas de Belleza demuestren sus habilidades. Carlita pintaba las uñas a la cliente, a su costado izquierdo Daniel explicaba que es el macramé y como elaborar manillas, pulseras multicolores, una actividad que permite concentración y habilidad. Mientras tejían pulseras y pintaban uñas, la fiesta continuaba en la tarima y en el piso se lucían el grupo de baile, que al son de una bachata convocó a los presentes y quienes pasaban por la plaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *