Alcalde Rodas inauguró la Clínica Veterinaria Municipal en el Sur de Quito

La mañana de este lunes 27 de noviembre, el Alcalde Mauricio Rodas entregó a la ciudadanía la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, ejecutada con una inversión cercana al medio millón de dólares. Es un centro de atención que recibirá y atenderá de forma gratuita a los animalitos de la ciudad.

“Juntos los quiteños ahora podremos cuidar, atender y proteger de manera adecuada a nuestros animalitos que guardan un lugar muy especial en los quiteños. Estamos orgullosos de que esta primera clínica veterinaria municipal abra sus puertas en el sur de la ciudad”, dijo el Alcalde de Quito.

Tras señalar que esta clínica veterinaria es la primera en la ciudad que brindará servicios a la fauna urbana bajo una perspectiva integral, dijo que es una infraestructura de primer nivel equipado con la última tecnología a nivel mundial y funcionará bajo 4 ejes relacionados con la esterilización, manejo de mascotas abandonadas en la vía pública, servicio de adopción y capacitación a la comunidad.

“Solo en el sur de la ciudad se estima que existen 150 mil mascotas, perros abandonados o callejeros lo que representa un problema no solo de seguridad ciudadana, sino también de salud pública. Por ello es tan importante tener esta infraestructura que la ciudad no tenia en el pasado y que ahora se la está dotando además de los elementos tecnológicos más avanzados a nivel mundial, con personal capacitado”, manifestó.

El Alcalde anunció que para el año 2018 se inaugurarán otras 3 clínicas veterinarias en los sectores de Calderón, el Valle de los Chillos y en El Inca. Contaran con las mismas características de la que hoy se inauguró en el sur del Distrito. Es decir que Quito dispondrá de 4 clínicas veterinarias municipales que brindarán servicios gratuitos e integrales a la fauna urbana.

Cabe señalar que esta clínica veterinaria no es un alberge, ni tampoco una perrera municipal es una clínica que brindara servicios integrales a perritos y gatos.

Pormenores:

El proyecto fue ejecutado en un terreno de 731 metros cuadrados de extensión de los cuales 631 metros se destinaron para la construcción de la Clínica Veterinaria Urbanimal-Quito Sur, ubicada en las calles: Francisco Fuertes y Gaspar Cujías, junto a la escuela Oswaldo Guayasamín y al Centro de Salud del sector.
La clínica dispone de los siguientes espacios: dos consultorios generales, área de cirugía y de cuarentena, dos quirófanos, zona de esterilización, laboratorio, rayos x, sala de emergencia, farmacia y bodega, sala de espera, sitio de preparación, guardianía, recepción con baños para los usuarios.

Además cuenta con un área para adopciones con 12 caniles y 15 gateras. Es importante recalcar que la Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, no es un albergue.

En estos días, las autoridades de salud han mantenido reuniones con entidades públicas y privadas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y comunidad del sector con el fin de construir juntos una agenda de actividades que permitan el desarrollo pleno del Centro.

Se tiene previsto solo en cirugías atender 45 cada día, más las que se atienden en el sector a través de las Unidades Móviles de Salud se llegará alrededor de 100 cirugías. Para ello la clínica cuenta con todos los requisitos necesarios.

La Clínica Veterinaria Municipal Urbanimal – Quito Sur, tiene una capacidad de atención mensual de 500 cirugías y esterilizaciones. Todos los servicios que se brinden son gratuitos y se recibirá los animalitos las 24hors del día. La atención en consultas es de lunes a viernes de 08h00 a 16h30. Los sábados cada 15 días se mantendrá el esquema de ferias de adopciones.

Servicios que ofrecerá

•Control reproductivo a través de campaña permanente de esterilización quirúrgica de mascotas.
•Atención a animales maltratados y heridos a través del COE-M y la Agencia Metropolitana de Control.
•Manejo de animales agresivos y estado vulnerable en espacio público, a través del retiro y evaluación de los mismos.
•Sensibilización y concientización hacia la ciudadanía.
•Campañas de adopción de animales de compañía en coordinación con grupos de la sociedad civil del sector.

Satisfacción en la comunidad

Paulina Aceldo, habita en el sector de la Quito Sur desde hace más de 32 años, es dueña de 3 mascotas, al agradecerle al Alcalde Rodas por esta importante obra, dijo que en el futuro ella podrá vacunarles y esterilizarles de manera gratuita lo cual significa un ahorro familiar y lo importante lograr que sus animalitos estén sanos.

Para Paulina Izurieta, representante de Femrock, organización que trabaja por los moradores del sector, dijo que “a los animalitos hay que considerarlos parte de la familia por lo que se siente satisfecha de que el Municipio de Quito haya creado este espacio para que los habitantes de todo el distrito les lleven a sus mascotas a esterilizar. La voluntad política del alcalde ha sido definitiva en darles a la ciudad de Quito esta apertura para que la gente pueda tratar a sus animalitos porque el gasto es muy alto”.

Desde este primer día de la inauguración, muchos moradores del sector ya acudieron a sacar turno para que sus mascotas sean atendida adecuadamente por los profesionales veterinarios del Municipio de Quito.

 

25 comentarios sobre “Alcalde Rodas inauguró la Clínica Veterinaria Municipal en el Sur de Quito

  • el 30 diciembre, 2017 a las 7:37 am
    Permalink

    Ayudenme mi perrito esta muy mal y no tengo dinero donde hay una veterinaria municipal aka al norte es de urgencia por favor

    Respuesta
    • el 16 septiembre, 2018 a las 8:29 am
      Permalink

      Hola Ayudame mi perro esta bien mal.

      Respuesta
  • el 30 diciembre, 2017 a las 7:40 am
    Permalink

    Ayudenme mi perrito esta muy enfermo y no tengo dinero donde puedo encontrar una veterinaria municipal al norte de quito por favor ayudenme es de urgencia

    Respuesta
    • el 30 diciembre, 2017 a las 5:40 pm
      Permalink

      Hola aquí esta espero que tu perrito se mejore
      Av. Brasil, Quito 170104
      medipet.com.ec
      099 274 8396
      Abierto ahora: Abierto las 24 horas

      Respuesta
  • el 8 enero, 2018 a las 4:16 pm
    Permalink

    Pedaso de ineptos incompetentes SOLO se esteriliza y mi cachorra muriendose pedaso de descarados toda la basura de propaganda que ponen para que solo esterilicen pedaso de inutiles buenos para nada no sirven a la sociedad burros

    Respuesta
    • el 12 mayo, 2018 a las 5:06 am
      Permalink

      miren lo que escribe; ineptos, incompetentes, descarados, inutiles, burros ____ este sujeto tiene el sindrome insultos gratis radio pichincha ____

      Respuesta
    • el 12 mayo, 2018 a las 5:08 am
      Permalink

      miren lo que escribe; ineptos, incompetentes, descarados, inutiles, burros ____ tienes el sindrome insultos gratis radio pichincha ____

      Respuesta
  • el 27 enero, 2018 a las 9:41 pm
    Permalink

    Hola tengo una perrita golden
    De dos años
    Ella perdió la voz hace una semana
    Ya no le sale el ladrido y no respira bien
    Ya le he llevado a médicos y nada
    Xfavor ayuda
    Esta perrita es mi vida

    Respuesta
  • el 27 enero, 2018 a las 9:42 pm
    Permalink

    Hola tengo una perrita golden
    De dos años
    Ella perdió la voz hace una semana
    Ya no le sale el ladrido y no respira bien
    Ya le he llevado a médicos y nada
    Xfavor ayuda
    Esta perrita es mi vida

    Respuesta
  • el 1 febrero, 2018 a las 10:58 am
    Permalink

    Buenos días yo me encontré una perrita y quiero esterilizar por favor me puede ayudar si este sábado habrá atención .
    gracias espero su pronta respuesta.

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2018 a las 11:10 am
    Permalink

    saludos puedo agendar por medio de algun telefono?

    Respuesta
  • el 20 febrero, 2018 a las 6:46 pm
    Permalink

    Me parece una iniciativa loable del alcalde Rodas; los colegas del ejercicio privado no deben ver esta iniciativa como una competencia desleal ya que ustedes siempre tendrán sus clientes; el Municipio prestara servicio a una parte de la población de menor poder adquisitivo que quizás no pueden acceder a la medicina privada. Además de ayudar al control de enfermedades zoonóticas en la población quiteña que es parte importante en toda ciudad del primer mundo. Uds los quiteños están creciendo en una forma acelerada en ese sentido. Mis felicitaciones!

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2018 a las 5:07 pm
    Permalink

    un perrito se rompio la pata no se que hacer solo le tengo que llevar al centro o necesito llamar para tomar turno ?

    Respuesta
  • el 2 marzo, 2018 a las 1:39 pm
    Permalink

    Estimados quiteños ,pierden el tiempo en estos lugares es solo para esterilizar animales no les ayudan sean perros de calle enfermos etc.
    Es una farsa lo que dicen acudí al centro en la madrugada no había nadie, el guardia dijo venga a las 08:00 esta abierto OK,
    Acudí y me indican que solo se esteriliza animales no es ningún hospital ni clínica para animales enfermos de ningún tipo.
    Le dije pero en el Internet dice otra cosa ,y me dijeron lea bien existe anexo donde dice todo .
    osea para que ponen hospital o clínica veterinaria que no sirve de nada 02/30/1018

    Respuesta
  • el 1 abril, 2018 a las 3:11 pm
    Permalink

    Mi perrita esta con gripe será que en éste lugar me pueden ayudar,les agradecería su pronta respuesta lau

    Respuesta
  • el 9 junio, 2018 a las 1:16 pm
    Permalink

    Hola tengo un perrito rottweiler esta enfermo tiene su piel muy irritada creo q tiene sarna porfavor si alguien me ayuda con la direccion y horarios de atencion urgente gracias

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 11:08 am
    Permalink

    hola buenos dias disculpen mi perrita tiene aproximadamente dos meses de edad y padece del parvovirus por favor ayudemen no tengo dinero.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 11:10 am
    Permalink

    buen dia mi perrita padece de parvovirus ayudemen por favor

    Respuesta
  • el 20 junio, 2018 a las 1:27 pm
    Permalink

    Hola, Necesito saber con urgencia, si siii atienden animales para cualquier tipo de consulta, tengo a mi gatito enfermo y necesito acudir a un veterinario ,pero no quiero perder el viaje y el tiempo yendo a un lugar donde no me atenderán.

    Respuesta
  • el 6 julio, 2018 a las 11:22 am
    Permalink

    Muy buenos dias hoy me encontré un perrito de aproximadamente 4 a 5 meses..
    No cuento con los recursos necesarios para llevarlo pronto .
    Un Automovil lo golpeó y tiene el ojito derecho afuera.
    Por favor si me podrian ayudar con la clinica gratuita para poder llevarlo de urgencia.

    Respuesta
  • el 19 julio, 2018 a las 3:56 pm
    Permalink

    Buenas tardes un favor inmenso tal vez me pueden ayudar pero tengo dos perritos pitbull de 11 y 9 meses y estan enfermos los lleve al veterinario pero mi perrita se puso peor y ahorita no tengo dinero por los gastos q tube con ellos mismo y la verdad no se a donde les puedo llevar pero q no me cobren alguien sabe a donde los puedo llevar mis hibos estan muy tristes por que la verdad ya no sabemos q hacer alguien de buen corazón saben q les quedaremos eternamente agradecidos

    Respuesta
  • el 15 agosto, 2018 a las 1:14 pm
    Permalink

    Me parece muy mal que promocionen servicios que no dan… no es clinica veterinaria es solamente un centro de esterilizacion nada mas, aprendan a decir las cosas como son todo lo que ofrecen no es cierto

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 8:57 pm
    Permalink

    Como dan tanta publicidad y no tienen servicio de cirugía?

    Respuesta
  • el 12 octubre, 2018 a las 9:56 pm
    Permalink

    buenas Noches disculpa quiero esterilizar a mi perrita pero yo soy del valle de los chillos como podria hacerlo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *