Colegio Municipal Fernández Madrid tiene su Código de Convivencia

El Código de Convivencia del Colegio Municipal Fernández Madrid entró en vigencia con su registro y ratificación en el Nivel Distrital del Ministerio de Educación.

La construcción participativa del Código fue liderada por el Gobierno Escolar. Participaron en el proceso las autoridades del plantel, docentes, delegados de padres de familia y estudiantes. El registro y ratificación se realizó en el organismo desconcentrado del Ministerio de Educación al cual corresponde el colegio, la Dirección Distrital de Educación 17D04 – parroquias urbanas: Puengasí a Itchimbía.

Según Lucas Nicolalde, rector del plantel, “construir el Código de Convivencia fue un trabajo colaborativo, permite contar con una herramienta guía que orienta el accionar institucional y de todo los miembros de la comunidad educativa”.

En el documento se detallan los principios, objetivos y políticas institucionales que regulan las relaciones entre la comunidad educativa. La responsabilidad de la aplicación del Código le corresponde al equipo directivo. Cada institución educativa debe contar con un Código de Convivencia y la autoridad encargada del plantel y la comisión de Promoción de Convivencia Armónica Institucional se deben encargar de su correcta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *