El Museo Interactivo de Ciencia festeja a Quito con programación especial

Con motivo de la conmemoración de los 483 años de Fundación de Quito, el Museo Interactivo de Ciencia ha preparado una festiva agenda cultural para reflexionar sobre los procesos de la conquista española y compartir el patrimonio intangible de Quito con la familia. Del 1 al 9 de diciembre, los quiteños celebran a su ciudad con ciencia, historia y comunidad.

Iniciamos con el Pregón de Fiestas de Quito en Chimbacalle, el viernes 1 a las 19h00. El punto de partida será en el MIC (Sincholagua y Av. Maldonado), y luego se realizará una caminata por los sitios emblemáticos del sector. Quienes deseen participar gratuitamente de un recorrido teatralizado y vivencial por las costumbres del tradicional barrio obrero de Chimbacalle, deberán inscribirse en este enlace: goo.gl/MAqRs8

El domingo 3, a las 14h00, las familias podrán participar del taller “Tras la huella de nuestra historia”. Una actividad para preguntarse ¿Cuánto se conoce acerca de los pueblos que habitaron Quito antes de la Conquista Española? Con esta oferta el MIC busca que la ciudadanía reflexione sobre su historia e investigue en los relatos de las antiguas civilizaciones.

Y para cerrar las celebraciones, el Museo Interactivo de Ciencia dedicará un día para rescatar el valor de los Juegos tradicionales por Fiestas de Quito. Los espacios del museo se convertirán en el escenario ideal para que niños y padres se diviertan con juegos experimentales e interactivos que rescatan la riqueza de la quiteñidad. Las actividades se realizarán el sábado 9 a partir de las 11h00.

Estos dos talleres estarán incluidos en el costo de la entrada: USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años. Las personas con discapacidad ingresarán sin costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.