Más de 100 adultos mayores capacitados en emprendimiento

Este lunes 04 de diciembre de 2017 se graduaron 26 adultos mayores en temas de emprendimiento en la Universidad Andina Simón Bolívar. Con ellos llegó a 100 el número de adultos mayores capacitados dentro Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor del Patronato Municipal San José.

El evento fue presidido por Andrés Arguello, en representación de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB); y Estefanía Mora, jefa de la unidad de adultos mayores del Patronato Municipal San José.

El convenio que mantiene la UASB y el Patronato San José busca generar destrezas y habilidades en la creación de micro emprendimientos con el respaldo de capacitación técnica y académica especializada.

Durante la ceremonia de graduación los 26 adultos mayores se veían felices. Andrés Arguello refirió que la capacitación recibida ayudará a los adultos mayores para sacar adelante sus emprendimientos y adelantó que para el próximo año la UASB está lista para continuar un nuevo período más en este proyecto, el mismo que va en beneficio directo de este segmento poblacional de la ciudad.

Por su parte, Estefanía Mora, en representación de María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, al entregar los certificados a las abuelitas y abuelitos participantes en esta capacitación, recalcó que ya son más de 100 adultos mayores capacitados en emprendimiento y se mostró orgullosa de un caso en particular, pues, la señora Angélica Pastrana quien es una de las 100 graduadas, ya fue contratada con su emprendimiento por una empresa farmacéutica para entregar 50 muñequitos en esta época de navidad.

Entre las graduadas de esta III Promoción estuvo Beatriz Moreno, integrante del grupo 60 y Piquito ‘Los Tulipanes de Valle Hermoso’. “Mi emprendimiento es preparar toda clase de platillos, con estas clases maravillosas que recibimos sé que voy a salir adelante”, señaló.

Segundo Aurelio Olalla, integrante de la Casa Somos de la Tola, dijo que su emprendimiento es hacer pasteles y cocteles. “Hemos aprendido mucho por eso le agradezco tanto al Alcalde Rodas como a su esposa, María Fernanda, porque se están preocupando por nosotros los adultos mayores”, señaló.

Igualmente muy motivada se veía Beatriz Espinosa, integrante del grupo ‘Ilusiones 60 y Piquito La Ofelia’, de 70 años de edad, quien dijo tener una gratitud inmensa al Patronato San José que ha hecho posible hacer realidad su sueño. “Yo reciclo botellas y frascos para transformarlos en adornos navideños y ahora ya sé cómo comercializar mejor mis productos, siempre en bueno embellecer y cuidar el planeta”.

Luis Huilcapi, de 72 años y usuario de 60 y Piquito Quitumbe, dijo que aprendió mucho en las clases de la Universidad Andina. “Nos enseñaron como manejar un negocio, como comportarse con los clientes, gracias por la oportunidad que nos han dado”. Luis confecciona calzado y felicitó al alcalde Mauricio Rodas y a la presidenta del Patronato San José por ayudarles a salir adelante.

Cabe mencionar que el Patronato San José como ente ejecutor de los programas sociales del MDMQ cuenta actualmente con más de 73.000 beneficiarios directos, de los cuales más de 23 mil provienen del programa del Sistema Integral de Atención al Adulto Mayor; esto es un proceso que arrancó en la administración del Alcalde Mauricio Rodas y que busca un envejecimiento digno a través de 3 ejes: un envejecimiento feliz, saludable y productivo.

 

Un comentario sobre “Más de 100 adultos mayores capacitados en emprendimiento

  • el 26 octubre, 2018 a las 1:33 am
    Permalink

    Exelente trabajo de la alcaldia. Me gustaria conocer mas del programa de capacitacion para el adulto mayor, mi comunidad posee un grupo representativo de adultos mayores y necesitamos integracion comunitaria, este seria un gran motivo de integracion.
    Actualmente soy la presidenta del Comite Barrial Union Nacional
    Frente al CC EL Bosque

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *