Colegio Manuel Cabeza de Vaca participó en Feria de Salud

El Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca participó en la Feria de Salud organizada por la Administración Zonal Los Chillos, expuso sobre manejo y control de emociones.

Los estudiantes del colegio municipal estuvieron presentes en el evento efectuado en el Valle de los Chillos, en el cual se trataron diferentes temas de educación, cuidado y prevención de la salud. En el stand dispuesto para la institución educativa, los estudiantes abordaron, el tema y pudieron compartir con los visitantes, técnicas de control y relajación, y, la búsqueda de alternativas de soluciones pacíficas ante problemas o conflictos.

Una de ellas fue contar con un semáforo de emociones en el cual las personas ante un problema  deben simular obedecer los colores del semáforo, considerando el color rojo como la alerta máxima, con el cual antes de hablar o actuar debemos detenernos y analizar diferentes alternativas de solución y respuestas.

Como esta actividad se desarrollaron otros ejercicios con los cuales los asistentes pusieron en práctica y compartieron con sus familias estas herramientas propuestas por los estudiantes municipales. Además, los estudiantes del Manuel Cabeza de Vaca, institución ubicada en la parroquia de Alangasí, pusieron en escena obras de teatro y la danza, como parte de los actos programados en la feria y que fueron dispuestos para el servicio e información de la comunidad del Valle de los Chillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *