Municipio presentará ordenanza para protección y garantía de derechos

El Municipio de Quito invita este martes 12 de diciembre del 2017, al acto público por la celebración del aniversario número 69 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la presentación de la Ordenanza del Sistema de Protección Integral del Distrito Metropolitano de Quito. El evento se realizará a las 09:30 en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en el antiguo Hospital Militar.

El Sistema de Protección Integral del DMQ es un conjunto articulado y coordinado de organismos, entidades, servicios públicos, privados y comunitarios, que definen, ejecutan y evalúan las políticas, programas y acciones, con el propósito de garantizar la protección integral de las personas en situación de riesgo y vulneración de derechos.

De esta manera, desde este Sistema se definirán acciones, recursos, medidas, procedimientos y gestionarán sanciones ante los órganos competentes de acuerdo a la ley, en todos los ámbitos. Su objetivo será garantizar los derechos humanos de todos los que habitan en el DMQ, en especial de los Grupos de Atención Prioritaria y promover espacios de participación.

Este evento se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y del aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño. Así cobra especial relevancia, más aún en la coyuntura social y política actual en la que se ha evidenciado, de manera alarmante, graves vulneraciones de derechos a niñas, niños y adolescentes en el entorno educativo, femicidios, desapariciones y asesinatos.

Para el Municipio de Quito es fundamental que este día se demuestre la corresponsabilidad y se renueve un compromiso público para garantizar el bienestar de la población más vulnerable, empezando por las niñas y los niños y ampliándolo a los demás grupos de atención prioritaria, personas en situación de vulnerabilidad y/o riesgo.

Un comentario sobre “Municipio presentará ordenanza para protección y garantía de derechos

  • el 12 diciembre, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    Me da gusto que se valoren los derechos humanos de las personas humildes bajo recursos monetarios. ATT. Nancy vizueta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.